Son días especiales para la reina Letizia y su marido, el rey Felipe. Este miércoles, 22 de mayo, a las 11.00 horas, se cumpliran ni más ni menos que veinte años desde que contrajeron matrimonio en una solemne ceremonia celebrada en la Catedral de la Almudena en Madrid.
Ambos, tanto el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia (36 años entonces) y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano (31), se conocieron por primera vez en una cena organizada por un amigo en común en 2002. Dos décadas claramente marcadas por los sonoros escándalos vinculados a distintos miembros de la familia real y por el debate social sobre el futuro de la Monarquía.
Este sábado se pudo ver a doña Letizia presenciando la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en La Romareda de Zaragoza cinco años después y no fue seguramente el momento donde más a gusto se sintió.
Cuando las jugadoras de ambos conjuntos saltaron al campo de juego y antes de que el balón echara a rodar en el campo aragonés, las cámaras le enfocaron y se llevó un sonoro abucheo. Los pitos fueron a más con el himno nacional, que no tuvo un buen recibimiento. Entre pitos y con la reina, en el palco, Letizia mantuvo la mirada firme. No perdió la postura, sonrió y aplaudió.
La monarca no cambió ni un ápice durante los 52 segundos que dura la Marcha Real. Junto a ella, le acompañaban Jorge Azcón, presidente de Aragón; María Ángeles García Chaves, vicepresidenta de la RFEF; Pilar Alegría, Ministra de Educación y Deportes y portavoz del Gobierno, y Joan Laporta, presidente del Barça. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, no pudo acudir a la final por COVID-19.
La final dejó otros momentos interesantes y, cuanto menos, sorprendentes y anecdóticos. La reina cogió en brazos a un pequeño bebé que lucía una camiseta txuri urdin junto a su padre. También habló con las dos capitanas, tanto con Alexia Putellas, a la que le entregó el trofeo de campeón y con la realista Nerea Eizagirre, felicitándole por llegar a la final y el torneo realizado. También coincidió con algunos representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a los que felicitó.
Asimismo, ha dado que hablar el look de la monarca en la final, posando con una chaqueta de tweed multicolor, que llevaba abotonada haciendo las veces de top, y un pantalón blanco de corte recto. Hay que recordar que Letizia se recupera aún de una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho, aunque no impidió que continuara con su agenda oficial y estuviera este sábado en la final femenina.