Triana está en peligro y una zona de uno de los barrios más conocidos de Sevilla está en riesgo de hundimiento. Este miércoles se dio el aviso por parte de los vecinos, preocupados por la situación, en la que señalaban que entre las calles Trabajo y Constancia, en el barrio de Triana, había peligro en las inmediaciones de una obra en construcción.
Según informó la cuenta de Emergencias Sevilla, en el lugar "se han realizado cortes de tráfico en la confluencia de las calles Trabajo y Constancia por riesgo de hundimiento en las inmediaciones de una obra que se está realizando en el lugar. Bomberos está interviniendo en el lugar junto a técnicos de diferentes servicios municipales y responsables de la empresa constructura".
De hecho, como medida preventiva de seguridad para los ciudadanos, las autoridades han solicitado a los ciudadanos que eviten circular por el área hasta nuevo aviso y sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local. Desde que se desplazaron las autoridades hasta el lugar en cuestión, se realizan mediciones y análisis del terreno para identificar las causas del potencial hundimiento y establecer un plan de acción.
Como no podía ser de otra manera, cada vez que hay cortes de carretera y se desvía por otro lugar, se producen congestiones de tráfico, sobre todo en las horas punta. Desde este miércoles se han generado atascos en las calles de alrededor, y las autoridades, con el fin de entrar en pánico, recomiendan a los ciudadanos "buscar rutas alternativas y estar atentos a las indicaciones de los agentes. Se espera que la situación se mantenga hasta que se determine que no existe riesgo para la seguridad pública".
No es la primera vez que hay un suceso de tal magnitud en el barrio de Triana, ya que en mayo de este año el puente de Triana amaneció con un gran socavón en la parte más cercana al Paseo Colón. Dicho agujero entonces se debió a una obra de urgencia que tuvo que hacer la compañía eléctrica Endesa debido a una grave avería en dicha zona de la ciudad.
No sólo eso, también en abril se dieron algunos incendios intencionados en contenedores y coches aparcados en la calle, otro suceso que preocupó al barrio de Triana y a los cuerpos policiales de la ciudad de Sevilla. Finalmente se cortó de raíz y afortunadamente desde entonces no ha habido casos de este tipo.