Turismo / Gastronomía

El bar sevillano donde sirven la mejor carne con tomate

La facilidad de elaborar este clásico de la gastronomía andaluza, sumado al delicioso sabor con la combinación de ingredientes ha hecho que se convierta en una de las recetas más demandadas

El bar sevillano donde sirven la mejor carne con tomate
La carne con tomate es tradicional en Andalucía - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

La carne con tomate, también conocida magra o magro con tomate, es una de las recetas más típicas de la cocina andaluza. Lo tradicional es que te lo pongan como tapa acompañado por un buen trozo de pan para mojar en la deliciosa salsa de tomate. La facilidad de elaborar este clásico de la gastronomía andaluza, sumado al delicioso sabor con la combinación de ingredientes, ha hecho que se convierta en una de las recetas más demandadas.

El tipo de carne de ternera que se suele usar es el de babilla o morcillo, dos carnes perfectas para guisar. En cualquier caso, el carnicero siempre va a ayudar a elegir una carne perfecta para poder guisar. Lo primero que se debe hacer siempre es el picadillo y la salsa de tomate, que es lo que realmente le da el sabor a este fácil y delicioso plato.

En Sevilla son muchos los bares que ofrecen este plato (como tapa en muchos casos), siendo un establecimiento uno de los más demandados, que además de la carne con tomate ofrece caracoles, cabrillas con tomate o torrija.

Un plato acompañado por un vino de calidad

Hablamos de la Bodega Pepe Girón, ubicado en el municipio sevillano de Bormujos, a menos de media hora de la capital. Abierta desde 1979, lleva más de medio siglo con un objetivo que es conservar el disfrute del comer acompañado de una copa de vino de la mayor calidad. "Exquisita carne en un tomate al que le damos todo el tiempo que necesita al fuego para obtener un sabor de siempre", describen en su página sobre el plato en cuestión que se ha convertido en una tapa muy solicitada.

Además, si hay algo por lo que se caracteriza esta Bodega es por que comenzó despachando el vino más característico del Aljarafe: el mosto. "Cada año sigue teniendo lugar en nuestra bodega este tradicional ritual, pisando la uva recién cosechada en el lagar de nuestra bodega. Y controlamos en su justa medida el tiempo de fermentación del zumo en nuestras botas y así obtenemos el mosto, tan conocido en toda la comarca".

Otros platos típicos

La caldereta de venao, las espinacas con tomate, el variado de chacina... son otros de los platos típicos que puedes encontrar en esta Bodega, que se ha consolidado como uno de los mejores bares para deleitarse con la gastronomía española y andaluza. Ofrecen recetas cargadas de sabor, calidad y tradición.