Desde este martes 29 de octubre y hasta el próximo domingo 3 de noviembre, un establecimiento hostelero de Sevilla ofrece montaítos de pringá solidarios. Una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y, después de la gran acogida que tuvo, volverán a repetir este 2024 ofreciendo este clásico de la gastronomía andaluza por un precio simbólico de tres euros. Si escoges con una bebida, la oferta sale a cinco euros.
El establecimiento que ofrece este montaíto de pringá es Bodeguita Romero, situado en la calle Harina 10. Si todos los beneficios de la pasada edición fueron a parar a la asistencia social de la Hermandad de la Macarena, en esta ocasión, Pedro y Alejandro Romero, padre e hijo del establecimiento respectivamente y quienes han puesto en marcha esta iniciativa social, han decidido que irían destinados a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad del Amor.
Los Romero destacaron el gran éxito de la pasada edición, lo que les ha llevado a volver a organizar esta iniciativa, "a beneficio de otras hermandades u asociaciones de la ciudad". Romero ha asegura al medio que "el montaíto de pringá es el único plato que mantenemos la carta durante todo el año". Subrayan que el objetivo de esta segunda edición es "volver a agradecer el trabajo que realizan las hermandades sevillanas con los vecinos de los barrios donde se ubican".
"No solo la comida, el personal es amable y profesional. Muy recomendable. A destacar ensaladilla de gambas, montaito de pringa y camarera", aseguraba una clienta en TripAdvisor. En la misma línea otro aseguraba que "muy buena comida, gracias a las recomendaciones de Jose Manuel comimos de lujo, su atención y amabilidad de 10! Para repetir sin duda. Gracias!". También destacaba otro el ambiente enriquecedor del local pese a las dimensiones. "Un acierto esperar para poder comer aquí, servicio y comida excelente, también el ambiente del local, comimos en la barra porque el local es muy pequeño y realmente fantástica la experiencia, repetiremos seguro en nuestra próxima visita a la ciudad", apuntaba.
Respecto cuál es el secreto de este popular bocadillo y clásico de la gastronomía andaluza, Romero asegura que la clave está en la calidad de la materia prima con la que cocinan el potaje con sus avíos, especialmente la morcilla, el tocino de papada y la carne de falda de ternera, por eso dice, es “tan irresistible”.