Sevilla no se puede entender sin sus tapas. En cada rincón de la capital andaluza donde hay un bar se sirven pequeños platos acompañados de la bebida solicitada. Un ritual clásico que hacen de esta ciudad un referente para muchos viajeros españoles e internaciones. De hecho, cuando llegan a Sevilla uno de los primeros planes es irse de tapas por la ciudad. Sevilla siempre ha entendido el comer como una liturgia en la que la tapa ocupa un papel fundamental no solo la gastronomía de la ciudad, sino también su manera de ver el mundo.
Hay muchos y buenos, pero sin duda debemos destacar un restaurante donde las tapas se sirven por menos de dos euros, desde solo 1,25 euros, tirado de precio. Es una cadena que cuenta con un total de 11 establecimientos repartidos por toda la provincia de Sevilla, en Viapol, Los Bermejales, El Porvenir, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Montequinto, Sevilla Este y Condequinto.
Estamos hablando del restaurante SanTomás, del grupo Mas, el cual se caracteriza por el económico precio de su tapa. Un establecimiento donde los visitantes se sorprenden al ver en la carta que hay tapas desde 1,25 euros y que además hay una enorme variedad de ellas. El pincho de tortilla con cebolla o sin ella, el salmorejo o la ensaladilla son algunas de las recetas que se pueden pedir en este establecimiento.
"SanTomás es un gastrobar que une el mundo urbano con el cariño de lo de siempre. Solo, en pareja, con amigos, o en familia, nadie se quedará indiferente ante nuestras recetas tanto tradicionales como actuales. Ponemos todo nuestro cariño para sorprenderte con elaboraciones diferentes", así se definen en la web.
Si hay algo que también caracteriza a SanTomás, es que es uno de los santuarios del pan. 70 diferentes parnes son horneados cada mañana para ofrecer al visitante "una experiencia gastronómica que te hará disfrutar con los cinco sentidos". Los hay de todos los tipos, gustos e intolerancia: pan con semillas, sin lactosa o sin gluten.
Los establecimientos SanTomás abren todos los días y la bonita decoración y las terrazas que acompañan la estampa del local invitan a sus clientes a alargar la experiencia en él. Las chacinas y los quesos también son clásicos en en el establecimiento, las venden de manera individual y también ofertan tablas que combinan las dos delicatessen, además de otras que fusionan las verduras con el hummus.