Gastronomía / Turismo

El bar de Sevilla con las mejores croquetas

Son famosas y consideradas por muchos como las mejores croquetas que se pueden degustar en la ciudad, e incluso en toda España

El bar de Sevilla con las mejores croquetas
El bar de Sevilla con las mejores croquetas - Turismo Sevilla
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

¿A quién no le gustan las croquetas? Hoy en día existen muchas variedades de croquetas, y cada una tiene su sabor exquisito. En España, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), el consumo anual crece un 9,4%, consumiéndose unas 7.162 millones de croquetas al año.

En realidad su origen es francés: su nombre deriva del verbo croquer (crujir) y de su variante femenina -en diminutivo- croquette (que podríamos traducir como “crujientita”). Sin embargo, su popularidad se extendió rápidamente por todo el territorio español, hasta el punto de tener las mejores croquetas en nuestro país.

En Andalucía, concretamente en Sevilla, hay un bar que tiene una de las más famosas y son consideradas como las mejores incluso de toda España. Las croquetas se pueden encontrar en toda la ciudad, pero si hay un bar al que debes acudir a degustar una croqueta es a Casa Ricardo, un bar con una larga tradición en Sevilla.

La creadora de contenido Elena Gortari ha mostrado en imagen en su cuenta de TikTok como son las croquetas, asegurando que "si vienes a Sevilla, una de tus paradas indispensables es Casa Ricardo". Pone en valor un establecimiento que "tiene literalmente las mejores croquetas de Sevilla". También indica que es un lugar "superpuro porque te apunta las cosas en la mesa, lo más típico sevillano que te vas a encontrar".

Un precio asequible y un ambiente muy sevillano

Gortari ha recalcado en el vídeo además el precio de las croquetas. "Una tapa de croquetas cuesta 3 euros y vienen dos", añade. Llaman la atención por su delicioso aspecto y también por su precio. Las croquetas destacan por su equilibrio perfecto entre una capa exterior dorada y crujiente, y un interior suave, cremoso y lleno de sabor.

Si las croquetas están buenas, la experiencia es aún más enriquecedora porque se trata de una taberna clásica, con una decoración que refleja el alma tradicional de Sevilla, donde se rinde homenaje a la Semana Santa, muy valorada por los sevillanos. Es un entorno acogedor y familiar y la experiencia gastronómica es aún más especial".

"Hemos elegido casa Ricardo para celebrar el cumpleaños de nuestra madre. Un grandísimo acierto. La comida espectacular, no quedó nada en el plato, las croquetas formidables", aseguraba un visitante en TripAdvisor. En la misma línea, otro valoró el local y las croquetas. "Muy recomendable. Llegamos buscando probar sus croquetas de jamón. Todo nos gustó. Trato excelente, lo que siempre es un plus. Repetiremos. Muchas gracias".