El fin de semana comenzó de la peor forma posible en Sídney, Australia, donde este sábado cundió el pánico en un centro comercial, donde un hombre fue abatido con varios disparos por las fuerzas de seguridad australianas tras haber asesinado al menos a seis personas y herido a otras tantas.
Los hechos han tenido lugar en el centro comercial Bondi Junction, donde un hombre apuñaló hasta matar a cinco personas e hirió a otras ocho, una de ellas en estado crítico.
"Ha comenzado un incidente crítico tras el tiroteo contra un hombre en Bondi Junction. Justo antes de las 4 p. m. (sábado 13 de abril de 2024), se llamó a los servicios de emergencia a Westfield Bondi Junction tras informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", comentó el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, en un comunicado en las redes sociales. "Nuestros corazones están con los heridos y ofrecemos nuestro agradecimiento a quienes los cuidan, así como a nuestros valientes policías y personal de emergencia", siguió diciendo.
Fuentes policiales han informado al Sydney Morning Herald que hay al menos cinco muertos en el ataque, aunque "muchas personas más" han resultado heridas.
Los propios agentes de seguridad del centro comercial son los que habrían abatido al atacante con varios disparos, aunque se desconoce por ahora si este sigue o no con vida. La prioridad para las fuerzas de seguridad australiana es averiguar si se trata de un ataque solitario o si cabe la posibilidad de un segundo ataque. Tampoco está descartado que el ataque tenga que ver con un acto terrorista, según informa el citado medio.
Políticos australianos como Allegra Spender, miembro del parlamento, ha puesto en valor la solidaridad de los vecinos de la zona. "Las personas en el centro se ayudaron y consolaron mutuamente en el momento más aterrador de sus vidas. Todos conocerán a alguien que haya estado hoy en el Westfield", indicó.
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, confirmó que el agresor, que aún no ha sido identificado, fue abatido a tiros. El suceso tuvo lugar sobre las 16:00 horas, siendo ese el momento en el que la policía de la ciudad australiana recibió el aviso de que varias personas habían sido apuñaladas. "Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona actuó sola", aseguró Cooke, rechazando la teoría de que fueran dos los atacantes.