Jerez se ha despertado hoy con una noticia trágica al conocer el apuñalamiento múltiple cometido por un joven de 14 años, llevado a cabo con un dos cuchillos con los que ha asestado varias puñaladas a 3 profesores y 3 alumnos. El joven, alumno del centro IES Elena García Armada de la localidad jerezana, ha herido a varios profesores y alumnos. Apenas habían transcurrido unos 10 minutos de las 8 de la mañana del jueves cuando los alumnos, recién entrados en clase, vivían este suceso al sacar el alumno de 14 años 2 cuchillos de su maleta y asestar varias puñaladas, en primer lugar a una profesora y posteriormente a los alumnos que se iba encontrando por el pasillo, otro profesor al intentar forcejear con el, también resultó herido.
El balance de heridos del suceso producido este jueves en el IES Elena García Armada es 3 profesores y 2 alumnos. Una de las profesoras sufrió una herida en el ojo aunque finalmente su estado no reviste gravedad. Además, el resto de heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y todos han sido dados de alta una vez que su estado así lo ha permitido.
Tras los hechos, la Guardia Civil se personó en el IES Elena García Armada para detener al joven. El menor de 14 años se encuentra actualmente en la comisaria de Jerez y se le podría aplicar la Ley del Menor. El joven hirió a una profesora y luego a otros alumnos que se fue encontrando por el pasillo. El instituto se encuentra en el barrio de San José Obrero y tras lo ocurrido los alumnos han tenido que ser evacuados al patio del centro. Además, muchos de los padres de los alumnos, al enterarse del suceso han acudido a recoger a sus hijos y para enterarse de lo sucedido aunque de en un principio, en cumplimiento del protocolo de seguridad, no dejaron salir a sus hijos.
Posteriormente y cuando la Policía Nacional así lo ha determinado se ha empezado a dejar salir a los alumnos en función del curso al que perteneciesen y el propio presidente del AMPA informó a los padres congregados en la puerta del centro de que se podían ir con total tranquilidad con sus hijos dejando allí todas sus pertenencias porque hasta que la Policía científica no hiciese las comprobaciones oportunas, no podrían recoger sus cosas.
Según ha trascendido, el menor de 14 años que ha cometido el apuñalamiento está dentro del espectro autista y esto estaría provocando que sufriese acoso desde que entró en 1º de la ESO por parte de varios compañeros. El joven declaró, en el mismo instituto y ante la llegada de la Policía Nacional: "He explotado. Ya no podía más". Ahora será la Policía Nacional la que tendrá que determinar las causas de este ataque que por suerte no ha ocasionado ninguna víctima mortal.