TURISMO

Andalucía tiene el sendero con aguas cristalinas más bonito de España

La comunidad andaluza goza de una gran variedad de paisajes en todo su esplendor y esta ruta no podrás perdértela para hacer una escapada

Andalucía tiene el sendero con aguas cristalinas más bonito de España
Sendero de la Cerrada en Castril - Ayuntamiento de Castril
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La geografía andaluza hace posible que se den países increíbles en todas sus provincias. Aprovechando que se acercan las vacaciones de Navidad e incluso el puente de diciembre, muchas provincias aprovechan para hacer una escapada espectacular. En ESTADIO Deportivo hemos querido recomendar una de las rutas más increíbles que se encuentran en Andalucía, ideales para una caminata y aprovechar un fin de semana increíble.

Esta ruta se encuentra en Granada, en un pequeño municipio llamado Castril. Este pueblo granadino ofrece uno de los senderos más bonitos de España, ya no solo por su naturaleza que le rodea, sino por vivir una experiencia única. El Sendero de la Cerrada de Castril es uno de los planes más apetecibles para aprovechar durante un fin de semana.

En esta ruta puedes gozar de algo de aventura al tener que atravesar algunas pasarelas de madera flotantes, de las cuales puedes contemplar el increíble paisaje de la orografía andaluza. Cuenta con un recorrido de unos 2,2 kilómetros de largo y además cuenta con una vegetación increíble. Por no olvidarnos de las aguas más cristalinas de Granada. Es una ruta muy sencilla, recomendada para todos los públicos para disfrutar de un viaje diferente.

La ruta puede realizarse tanto de día como de noche, ya que está bien iluminado. El acceso a este sendero es gratuito a partir de las 18h de la tarde, aunque su precio es de 2,50 € por persona en el caso de que se quiera acceder a otra hora.

El recorrido cuenta con dos tramos distintos. El primero como hemos mencionado se trata de una pasarela con un puente colgante, además de un túnel que desemboca en un paraje único. Durante el trayecto podrás encontrarte con la antigua Fábrica de la Luz, una central hidroeléctrica de la zona que no está en funcionamiento desde la década de los 60.

Las aguas cristalinas que se encuentran durante el trayecto hacen especial esta ruta. El pueblo de Castril puede ser uno de los más desconocidos de la provincia granadina, aunque lo cierto es que no tiene nada que envidiar a cualquiera debido a los edificios que se encuentran presentes en la localidad. Este pueblo es de la época almohade, aunque se encuentran restos de distintas civilizaciones que como sabemos han dejado huella por todo el paisaje andaluz. Una oportunidad única para ampliar conocimientos y sobre todo para sumar experiencias sin tener que salir de la comunidad andaluza. Una barbaridad.