El concurso de Pasapalabra está que arde, Rosa y Manu están manteniendo una rivalidad que se está acercando poco a poco a ser de las más disputadas de la historia del programa. Es cierto que todavía les queda bastante para alcanzar los 197 programas de Orestes y Rafa Castaño, donde el segundo acabó llevándose el bote, aunque era el burgalés quien llevaba cerca de 400 programas, tratando de llevarse el bote. Actualmente el duelo entre ambos los está llevando prácticamente cada día a cambiar de color de equipo entre la silla azul y la naranja. El propio Manu aseguró en el último programa que la disputa por esta silla, que le permite seguir en el programa, aunque no se gane el anterior, es bastante dura y hay que prepararla muy bien para no llevarse el susto y tener que decir adiós al programa.
Los dos concursantes mantienen una lucha encarnizada cada día, primero por conseguir los segundos y luego en El Rosco, la prueba final donde demuestran velocidad mental y una gran memoria para recordar las definiciones en las segundas o terceras vueltas. Siempre hay algunas letras que se reservan para nombres concretos de personajes históricos, y suele ser ahí donde los concursantes caen en el fallo o prefieren dejar que corra el tiempo para mantenerse sin errores. Para llegar bien a la prueba final, con las máximas posibilidades para poder pensar más tranquilo, son muy importantes las pruebas.
Aunque hay determinadas pruebas en la que cada concursante parece experto, o donde la suerte les sonríe, es muy importante que cuenten con un equipo que los acompañe. Este equipo siempre está formado por personas famosas que los acompañan durante una semana. Además, en caso de que tengan que cambiar de silla por haber perdido el programa anterior, el equipo entero también cambia de color. La presencia de estas personas convierte el momento previo a El Rosco en un escaparate para sus proyectos, pero sobre todo en un momento de conversación donde en ocasiones como esta, se dan verdaderas exclusivas.
Ana Fernández es una de las famosas que conforman los equipos de Pasapalabra esta semana, y en una de las charlas con Roberto Leal, ha dado una exclusiva que ha alegrado a una gran audiencia. Hubo una serie que fue la que le permitió dar el salto como actriz, ‘Los Protegidos’. La famosa serie que contaba la historia de un grupo de chicos con poderes sobrenaturales marcó una etapa a nivel nacional, y ahora, 15 años después de su finalización, se puede confirmar que habrá una nueva entrega. La actriz ha asegurado que ella tampoco tiene mucha información al respecto, pero sin duda supone una gran noticia para todos los que un día fueron seguidores de la familia Castillo. Lo único que se sabe es que de momento, los nuevos episodios podrán verse solo por atresplayer.