La muerte de Álvaro Prieto sigue teniendo demasiadas incógnitas. El joven juvenil del Córdoba falleció electrocutado y su cuerpo se encontró el pasado lunes entre dos trenes en las instalaciones de la estación de Santa Justa en Sevilla. En un primer momento se habló de que el joven habría saltado el puente, caminado por el tren y recibido una fuerte descarga eléctrica.
Pero la policía parece haber encontrado pistas que indican que el joven no pudo saltar desde el puente, descubrimiento que ha llegado en el afán de los investigadores de resolver una de las incógnitas de la investigación, ¿cómo llegó el joven a los talleres de la estación de Santa Justa?
En el programa Código 10, el periodista Nacho Abad ha realizado un análisis para desmontar la teoría de que Álvaro Prieto saltó desde el puente, basándose en el tren que está debajo de dicho puente es diésel (por su numeración) y no eléctrico, como en el que se encontró al joven. "Primero, hay una valla de dos metros en el puente. No es sacar el pie y listo. Además, el tren bajo el puente es el 599. 'Cinco' significa diésel y el cadáver de Álvaro aparece en el 499, un tren eléctrico. Con lo cual, si salta desde el puente hasta este tren, se tiene que bajar y subir al siguiente. No va a saltar de tren a tren porque es imposible".
Abad se basa para hacer esta afirmación en las pruebas de la policía científica: "¿Por qué podemos afirmar tajantemente la información de que sube por aquí? Porque interviene policía científica y utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches. Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto".
En esta ocasión, el programa Ahora Sonsoles se hace eco de un vídeo publicado por un pasajero que viajaba en AVE desde Sevilla a Madrid y que supuestamente se grabó el 13 de octubre. En el video se aprecia como el tren pasa por debajo del puente de la Carretera de Carmona y luego pasa junto a un tren igual en el que se encontró al joven.
Según se indica, en dicho video ya aparecería el cuerpo de Álvaro Prieto (3 días antes) y esto le habría hecho publicar las imágenes. Según declaró el Delegado del Gobierno en Sevilla, el tren no se movió hasta el mismo día que apareció su cuerpo: "Es una zona que se había sobrevolado con drones. Son trenes que no habían circulado, este uno de ellos, y que, solamente hacía ese movimiento interno de taller. Hoy precisamente que lo ha hecho, al moverse los vagones, justamente ha aparecido se ha hecho visible la existencia del cadáver", expresó el representante del Gobierno.