Turismo

El Airbnb más espectacular del mundo está a pocas horas de Sevilla y Málaga

La plataforma de alquiler de viviendas turísticas tiene auténticas joyas en su catálogo, pero hay una que parece sacada de un cuento y a la que se puede llegar desde Andalucía en cuatro horas

El Airbnb más espectacular del mundo está a pocas horas de Sevilla y Málaga
El Airbnb más espectacular del mundo está a pocas horas de Sevilla y Málaga - Pixabay
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los pisos turísticos llegaron para quedarse. Tal ha sido su explosión, que las grandes ciudades están empezando a limitar su existencia. Uno de los precursores de este tipo de establecimiento hotelero, al menos su versión más parecida, fue la plataforma Airbnb, donde particulares o empresas ponen para alquiler vacacional sus viviendas.

En la citada plataforma se puede encontrar de todo. Desde personas que tienen una segunda propiedad y la alquilan, hasta empresas que han hecho de esto un negocio. En cuanto al tipo de casa, también se renta de todo, desde una habitación hasta un adosado completo. También hay de todo tipo de viviendas: pisos, chalets, bajos, áticos... pero algunos son realmente sorprendentes.

Uno de los alquileres más espectaculares de mundo lo encontramos en Escocia, exactamente en una aldea llamada Ballantium. Dentro de ella se puede alquiler un castillo del siglo XIX levantado sobre el río Ardle.

El espectacular edificio, levantado a finales del siglo XIX en el centro del condado de Perthshire, cuenta con dos habitaciones, a las que se accede mediante una fascinante escalera de caracol de piedra.

La dueña del castillo ha llamado al mismo The Bridge House, habiendo modernizado un poco su interior para que los huéspedes tengan una buena estancia en el lugar.

Los dos dormitorios dan al río Ardle, sobre donde está levantado el propio castillo, ubicado dentro de un paisaje de cuento.

Por si todo esto fuera poco, en una de las torres del castillo hay una pequeña sauna de la que los huéspedes pueden disfrutar siempre que puedan. Para llegar a ella hay que pasar por una pasarela de piedra, por la cual se llega a otro alojamiento con otras dos habituaciones, el cual también se puede alquilar en Airbnb.

Más cerca de Andalucía de lo que imaginas

Aunque el castillo se encuentre en Escocia, tanto Sevilla como Málaga tienen una buena conexión con el país británico, tardando poco más de tres en llegar en avión.

Este castillo está disponible por alrededor de 200 euros la noche, con gastos de limpieza y comisiones no incluidos. Eso sí, según la época del año el precio aumenta. En diciembre, por ejemplo, el precio es de 230 euros la noche. Además, es muy importante tener en cuenta las valoraciones de otros viajeros. Entre las más de 550 reseñas que tiene el alojamiento, su nota media es de 4,9 sobre 5.

Escocia tiene unos paisajes impresionantes, sobre todo en la parte conocida como Tierras Altas, aunque también destacan sus grandes ciudades como Edimburgo y Glasgow. Este castillo es una excusa más para visitar el país escocés.