Tauromaquia

Morante se despide

El famoso torero sevillano ha vuelto a resentirse tras un nuevo tratamiento médico con el que busca combatir el cuadro depresivo y salvo sorpresa mayúscula, no estará en la Feria de San Miguel de Sevilla

Morante se despide
Ahora sí, Morante dice adiós - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Salvo giro radical, Morante de la Puebla no toreará en la Feria de San Miguel de Sevilla, cita que llegará a finales de septiembre como es habitual. El diestro de la Puebla del Río ha vuelto a resentirse de sus problemas de salud mental tras un nuevo tratamiento médico con el que busca combatir el cuadro depresivo y, salvo sorpresa mayúscula, su presencia en el coso de la Maestranza es prácticamente "improbable".

Si desde hace días se avecinaba el fin de temporada, ahora ya sí, parece darse de manera definitiva. Tanto el torero como su entorno más cercano se han visto obligados a tomar la decisión de causar baja en todos los compromisos que mantenía abiertos en lo que resta de temporada hasta el próximo 29 de septiembre, donde se incluye la sevillana Feria de San Miguel. Por el camino se quedan Murcia, Logroño y Salamanca, entre otros compromisos.

Se agarran a un hilo de esperanza

Según ABC Sevilla, la encargada de dar a conocer esta triste noticia para el mundo del toro, especialmente el sevillano, ha sido la empresa Pagés, gestora de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Consideran "improbable" su presencia por lo poco que queda, aunque todavía se agarran a un último hilo de esperanza y una posible mejoría en su estado de salud. Su baja no es oficial y de momento no anunciarán su más que posible baja y posterior sustitución.

El diestro sevillano no ha tenido el final deseado, al no mantener la regularidad. Si comenzó fuerte en Santander el pasado 23 de julio y desde ahí no había fallado (Azpeitia, Huelva, El Puerto, Marbella, Pontevedra, Huesca, San Sebastián, Málaga, Gijón, Almería, Antequera y Cuenca), la recta final del mes de agosto se le torció al diestro de La Puebla, volviendo a generar mucha incertidumbre ante sus aficionados. Se ausentó de hasta tres corridas, dos por motivos personales (en Linares y Tomelloso) y una tercera, en este caso por la situación meteorológica.

Sólo hizo el paseíllo en Palencia, donde cortó una oreja y parece que será, salvo giro radical, su último paseíllo de la temporada. Hasta que haya novedades, habrá que esperar si Morante torea en Sevilla junto a Hermoso de Mendoza, que se despide de la plaza de la Maestranza, y Juan Ortega, o si al contrario se ven obligados a escoger otro diestro para la ocasión y se consuma la decepción.