La situación meteorológica en España no termina de mejorar. Cuando aún se viven de lleno la tragedia que ha provocado la DANA, sobre todo en Valencia, ahora la AEMET avisa de un nuevo peligro, en esta ocasión en la provincia de Almería, donde se ha activado el aviso rojo. Así reza el comunicado de la agencia estatal de meteorología.
"Lluvias torrenciales en la provincia de Almería. Posibles desbordamientos de cauces e inundaciones. ¡El peligro es extremo! ¡No viaje salvo que sea estrictamente necesario! En otras zonas del Mediterráneo persiste el aviso naranja: peligro importante", expresa.
La alarma, de la cual se ha hecho eco el presidente de la comunidad autónoma de Andalucía, Juanma Moreno, a través de sus redes sociales, ya se vive sobre el territorio almeriense, tal y como nos deja claro este vídeo grabado en Níjar (localidad de Almería). La fuerza del agua es impactante.
Tras lo ocurrido en Valencia, donde varios errores de comunicación llevaron a una tragedia que ya cuenta con más de 200 muertes, todos se afanan ahora en extremar las precauciones para que no haya más víctimas de un temporal pocas veces vivido en España.
En cuanto a las consecuencias directas del aviso realizado por la AEMET, tenemos que el partido entre la UD Almería y el Córdoba CF que se debía celebrar este domingo ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras solicitud de LaLiga y en coordinación con los clubes, por el mencionado aviso de alerta roja. Esta decisión se ha adoptado, según la RFEF, 'como precaución para evitar desplazamientos y tras la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados'.
En este sentido, se está guardando un minuto de silencio en todos los encuentros en competiciones organizadas por la RFEF, tanto de ámbito profesional como no profesional, en memoria de las víctimas por la DANA, añade la nota de la RFEF