Cine / Series

La actriz Andrea Duro desvela la verdad sobre las escenas de sexo

La que fuera expareja de Ale Galán y se diera a conocer en 'Física y Química' ha contado los problemas en este tipo de escenas: "Hay compañeros que van con todo y se creen que cualquier cosa vale"

La actriz Andrea Duro desvela la verdad sobre las escenas de sexo
La actriz Andrea Duro desvela la verdad sobre las escenas de sexo - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Andrea Duro está actualmente de promoción debido a la serie que estrena Telencico, 'La Favorita 1922', de la que se emitió su primer capítulo el 17 de marzo de este año. La madrileña ha concedido una entrevista a VerTele dentro de esta campaña de promoción, en la que ha hablado de lo que significó 'Física y Química' para ella y su carrera.

"Es verdad que hubo un punto en el que dije, 'bueno ya está ¿no?'. Pero también entiendo que es la serie con la que empecé, la que marcó un antes y un después en mi vida, en mi carrera y en todo y que, encima, fue un gran éxito en la televisión de este país. Supongo que nunca me podré quitar la etiqueta de 'actriz de Física o Química' y no me molesta", explicó.

"Deseo que a esta serie ('La Favorita 1922) le pase lo mismo que a Física o Química. Josep Cister me cambia la vida siempre, como con la primera en la que estuvimos juntos. Me siento como si no hubiera hecho nada más que FoQ. Este es el proyecto de mi vida. Estoy superemocionada", confesó en El Español durante otra entrevista promocional.

Otro de los temas que abordó durante la entrevista fue la figura del coordinador de intimidad, algo que ya es obligatorio durante los rodajes siempre que hay escenas de sexo. "Me parece una figura necesaria e importante, porque hay que pactar. Ser actor a veces es una cosa muy compleja y no todo el mundo trabaja de la misma manera. Hay compañeros, tanto actores como directores, que trabajan con un método que es totalmente adecuado y respetable, pero otros van con todo y se creen que cualquier cosa vale por el simple hecho de estar trabajando", comenzó diciendo sobre el tema.

"Es por eso que me parece muy importante que exista en rodaje la figura del coordinador de intimidad, para que se tenga una reunión previa con el director y los actores, y se pacte lo que se vaya a rodar para que luego no haya ningún malentendido. Y no solo eso, sino que también esté en el set de rodaje, como si de un guardia se tratase, para ver si se cumple aquello que se ha pactado", continúa Andrea Duro.

"Hay gente que se siente muy violenta o no está tan cómoda, sobre todo en las escenas de sexo, que son secuencias que no son agradables. Todo lo que sea mejorar y hacernos un favor, estoy totalmente de acuerdo", concluyó la actriz madrileña.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver