La ciudad de Sevilla está cobrando cada vez más prestigio en la esfera nacional y también en la internacional. En este sentido, la ciudad hispalense acogió de forma reciente una gran multitud de eventos culturales entre los que se encontraron el desfile de Dior, en la popular Plaza de España, los Premios MTV o, en última instancia, la gala de los Premios Goya. Esta tuvo lugar el pasado sábado día 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de FIBES. Ahora, Sevilla albergará la gala de los Premios Grammy Latinos.
Tradicionalmente, esta gala se situó entre las ciudades de Los Ángeles o Nueva York. De este modo, esta será la primera vez que la concesión de los Premios Grammy Latinos de 2023 se otorgue fuera de los Estados Unidos, algo que añade un toque más de relevancia a la decisión que anunció en la mañana de este miércoles el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Lo hizo de forma conjunta con el CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en una comparecencia de prensa en Sevilla donde oficializaron la decisión, que viene fraguándose de lejos.
"Personalmente creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos", destacó el actual Presidente andaluz, quien dejó entrever las grandes posibilidades para que Sevilla sea la sede.
La gala de estos prestigiosos galardones que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos desde el año 1959 se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre de 2023, algo que supondrá un verdadero impacto económico y social para la capital de la comunidad económica andaluza. En este sentido, el Presidente estima que "la gala supondrá un impacto económico de aproximadamente unos 500 millones de euros", tal y como expresó tras el anuncio en su cuenta de Twitter personal.
Sevilla será una referencia a nivel nacional, ya que España nunca acogió antes una efeméride de este tipo. Si bien, la ciudad lleva tanteando el terreno desde hace varios años. Concretamente desde el año 2019, cuando comenzó por aquel entonces a establecer contactos con los organizadores de del premio para tantear las posibilidades de que Sevilla acogiera la gala, mostrando un especial interés por parte de la ciudad. Ahora, a esta iniciativa le quedan tan solo unos meses para ser realidad.