¡Prepara tus planes para Semana Santa 2023! La Semana Santa comenzará el 2 de abril con el Domingo de Ramos y terminará el 9 de abril con el Domingo de Resurrección. Si acostumbras a vivir la Semana Santa de Sevilla o estás pensando en viajar a a la capital hispalense para disfrutar de la Semana Santa, el meteorólogo Juan Antonio Salado ha compartido en su perfil de Twitter una previsión de los días que podrían ser más propicios para disfrutar del tiempo soleado y despejado, dejando a un lado la inestabilidad de las primeras predicciones.
Aunque es difícil prever el tiempo en la primavera, Salado ha señalado que, en general, la semana de pasión en Sevilla estará marcada por altas presiones al sur, lo que permitiría cielos poco nubosos o despejados y temperaturas por encima de la media. El viento será flojo, de componente oeste. Junto a las predicciones para la Semana de Pasión y Domingo de Ramos, con algo más de exactitud, Salado se ha lanzado también con el Lunes Santo y el Martes Santo, pese a que todavía están relativamente lejos. ¿Qué tiempo hará en Semana Santa?
El 65% de los escenarios continúan con las altas presiones al sur y cielos poco nubosos, mientras que el otro 35% señala la proximidad de bajas presiones que podrían dejar intervalos nubosos ambos días. Unas predicciones que serán más exactas conforme se vayan aproximando las fechas.
Para las vísperas y el Domingo de Ramos, el grado de confianza en la predicción es bastante alto, según Salado. Hasta el Viernes de Dolores, se espera un tiempo similar, aunque las temperaturas podrían descender ligeramente entre los días 28 y 29 de marzo. En el Viernes de Dolores, con un grado de confianza bajo, hay una probabilidad del 65% de que las altas presiones continúen en el sur, lo que permitiría cielos poco nubosos con temperaturas en descenso.
El Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos tienen un grado de confianza medio, ya que el 80% de los escenarios continúan con las altas presiones al sur, lo que dejaría cielos poco nubosos o despejados y temperaturas superiores a la media habitual. Sin embargo, existe una probabilidad del 20% de que lleguen bajas presiones que podrían dejar cielos nubosos y temperaturas en descenso ligero.
En resumen, aunque las predicciones meteorológicas son siempre impredecibles, es probable que la Semana Santa de Sevilla en 2023 esté marcada por altas presiones y buen tiempo. ¡Prepara tus planes con tiempo y disfruta de una semana llena de pasión y tradición en la capital andaluza!