En las últimas semanas, ha surgido un revuelo en torno a un nuevo protagonista: Amadeo Lladós. Este influencer del fitness ha conquistado la atención de todos con su filosofía de vida. Según él, la clave para convertirse en una "bestia imparable" es despertarse a las cinco de la mañana, seguir una dieta saludable y abstenerse por completo de alcohol y drogas.
No obstante, si nos adentramos en su pasado, descubriremos una faceta poco conocida de Llados. Antes de pasar de "trabajar en un puesto humilde a millonario en tiempo récord", como afirma en sus redes sociales, tuvo una incursión en el mundo de las carreras de motociclismo. Formó parte del equipo "Llados Racing Team" en las carreras de Moto 2. Antes de eso, su talento destacó en 125 cc, donde compartió pista con el legendario Marc Márquez.
Según cuenta Llados, en cierto punto de su carrera se vio envuelto en una emocionante lucha por la primera posición con Marc Márquez. Es cierto que tanto él como Márquez compitieron en la categoría de 125 cc en 2007. Aunque la única hoja de carrera disponible es del Circuito de Jerez de ese año, en la que Márquez finalizó en la primera posición y Llados en la 24ª posición, la penúltima de la clasificación.
Sin embargo, según narra el influencer, vivió un emocionante enfrentamiento con Márquez por la pole position, y logró vencerle. "Vamos a por la pole position, me acuerdo como si fuera ayer. Lluvia, donde se ven los hombres. Ahí estoy yo con mi mierda de moto. Marc Márquez, os sonará Marc Márquez, campeón del mundo. Tres últimas vueltas del cronometrado, yo en tercera posición, y ¿a quién tengo delante? A Marc Márquez. Me estaba acercando a él, y venía en pole con la peor moto de la parrilla, hecha por mi padre. Entra en la chicane, él iba al límite, yo iba al límite, y hace 'zas', y en mi cara sale volando", narraba Llados.
En lo importante de todo esto, surge la incógnita sobre la forma en que Llados se gana la vida, que puede tener más sombras que luces. Cuenta con numerosos perfiles en redes sociales, pero ninguno parece ser claramente oficial, y en todos ellos sigue la misma táctica: inundar la red con sus vídeos masivamente.
Cuando se lanzan tantas afirmaciones controvertidas de manera continua y se esparcen ampliamente en la red, es muy probable encontrarse con personas que las acepten como ciertas, lo que ha llevado a generar un efecto particular en torno a su figura. Algunos lo ven como un "personaje turbio" de Internet, mientras que para otros se ha convertido en una suerte de "referente".
Es en este punto donde nos adentramos en el tema más sombrío: la presunta estafa piramidal. Llados promociona un curso para convertirse en un "GANADOR fakin" y, además de los vídeos que ofrece como "lecciones", también presenta una forma de "afiliación" en la que se promete recibir un 30% de cada venta realizada del mismo curso.