Por sorpresa, y cuando la temporada de Fórmula 1 no ha hecho más que empezar, el piloto español Fernando Alonso y la periodista Andrea Schlager han sorprendido a sus seguidores al confirmar su ruptura casi un año después de hacer oficial la relación.
Siendo exactos, han pasado algo más de año y medio como pareja, siendo la discreción una de las notas predominantes en todo momento; tanto es así que durante meses no se supo que estaban juntos.
Nacida el 16 de junio de 1982 en Knittelfeld, Austria, la presentadora de 40 años se ha ido especializando en el mundo del motor hasta el punto de retransmitir principalmente carreras de Fórmula 1 y MotoGP, si bien también ha contado partidos de tenis. Más allá de tal trabajo señalado, Andrea ha estudiado inglés y marketing en Estiria.
Aunque en los últimos tiempos se le haya señalado en no pocas ocasiones como la novia de Alonso, lo cierto es que su carrera (y éxito) empezó mucho antes, ya que desde 2013 entró a formar parte de la cadena ServusTV, de Austria. Por el camino ha tocado muchos deportes, algo que la llevó en su momento al Mundial de fútbol de 2014 en Brasil.
En cuanto a las publicaciones que comparte en redes sociales, Andrea tiene en estos momentos 122.000 seguidores en Instagram con los que comparte contenido de todo tipo, incluyendo tanto momentos de trabajo como otros más personales como viajes o diversas actividades.
Justo son esas actividades las que nos han dejado saber que no solo cuenta los deportes, sino que le gusta practicarlos. El surf y la hípica son dos de sus grandes pasiones a la hora de hacer ejercicio. Además, también le encantan los animales.
Si bien no han trascendido motivos sobre la separación de la pareja, hay quien apunta a que las últimas declaraciones de Schlager han podido empujar hacia ello. Nos referimos al momento en el que la periodista desveló la posible fecha de la retirada de Fernando Alonso, señalando que esta llegaría casi seguro cuando concluyese su actual contrato con Aston Martin en 2024.
Puede que haya mucho más en la ruptura, pero de igual modo podría haber 'ayudado' a ello. En cualquier caso, Alonso parece centrado en un Mundial de Fórmula 1 en el que lleva tres podios consecutivos y en el que no está lejos de conseguir la que sería la victoria 33 de su carrera.