Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy la disponibilidad en España de su smartphone plegable insignia, HUAWEI Mate Xs 2, un terminal que pone de manifiesto los avances de la compañía en el desarrollo de teléfonos plegables. El nuevo dispositivo mantiene el diseño plegable con apertura hacia fuera de Huawei (formato libro) y destaca por ser ligero, fino y plano, lo que posibilita una mejor experiencia de usuario.
Gracias a la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación, HUAWEI Mate Xs 2 se pliega por completo dando como resultado un elegante diseño que lo hace destacar por resultar completamente plano. El teléfono también está equipado con una pantalla plegable líder del sector, True-Chroma de 7,8", así como con un sistema de cámara True-Chroma de 50MP compatible la óptica HUAWEI XD, lo cual mejora su rendimiento. Gracias al nuevo efecto visual de plegado dinámico y a la función Ventana Múltiple inteligente mejorada, HUAWEI Mate Xs 2 ofrece una experiencia de interacción totalmente fluida.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, destacó que “HUAWEI Mate Xs 2 ha evolucionado en diseño, ha mejorado las funcionalidades inteligentes y ofrece una mejor experiencia de interacción gracias a su gran pantalla. Nuestro nuevo dispositivo insignia llega para liderar el segmento de los teléfonos plegables”.
HUAWEI Mate Xs 2 pesa solo 255g, una cifra que hasta la fecha solo se había alcanzado en teléfonos no plegables. Esto ha sido posible gracias a la utilización de materiales innovadores ligeros, como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal. Además, estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que también proporcionan una mayor resistencia ante golpes, para asegurar la durabilidad del dispositivo.
HUAWEI Mate Xs 2 cuenta con la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación exclusiva de Huawei. Cuando se despliega, la pantalla se vuelve tan plana y lisa como un espejo, ofreciendo a los usuarios una experiencia más envolvente. Así, el nuevo diseño permite que el dispositivo sea un 70% más plano cuando se despliega en comparación con la generación anterior. Además, esta bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo sea más liviano y resistente.
Además, la pantalla de HUAWEI Mate Xs 2 se ha fabricado tomando como referencia los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos. De este modo se logra una mayor flexibilidad y se mejora la resistencia del teléfono a los golpes, ofreciendo mayor tranquilidad a los consumidores.
HUAWEI Mate Xs 2 tiene una pantalla plegable True-Chroma de 7,8" con una alta resolución de 2480 x 2200[1]. El teléfono también cuenta con una relación de 8:7.1, ofreciendo una experiencia visual más inmersiva. Además, HUAWEI Mate Xs 2 soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz, ofreciendo un efecto de visualización de la pantalla más completo; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante de la pantalla ayuda a reducir la reflectividad de la luz de la pantalla, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de lectura bajo la luz del sol. Con una relación de pantalla de 19:9 cuando se despliega, HUAWEI Mate Xs 2 proporciona una experiencia de sujeción comparable a la de los teléfonos no plegables.
HUAWEI Mate Xs 2 ha sido fabricado en fibra de vidrio 3D para obtener texturas más refinadas. De este modo se consigue más suavidad al tacto y se reducen las manchas de las huellas dactilares. El teléfono está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural. Los colores y los patrones de cuero se complementan entre sí, dando un aspecto elegante al dispositivo. Además, HUAWEI Mate Xs 2 viene con una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono que, además de protegerlo, funciona como soporte cuando es necesario.
HUAWEI Mate Xs 2 llega con una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W[2] de HUAWEI SuperCharge. Además, cuenta con un sistema de refrigeración líquida de grafeno que ha mejorado, aún más, la disipación de calor. Para enriquecer la experiencia de entretenimiento audiovisual, HUAWEI Mate Xs 2 está equipado con un sistema de sonido estéreo de gran amplitud y calidad que, de la mano del nuevo AI Sound Engine, ofrece a los consumidores una experiencia de audio envolvente de gran calidad. HUAWEI Mate Xs 2 está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que, fabricado con tecnología de procesamiento avanzada, aporta un potente rendimiento y una experiencia extraordinaria a los smartphones plegables.
Gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo de Huawei, la compañía puede ofrecer a sus consumidores su tecnología HUAWEI Image. En este sentido, el sistema de cámara True-Chroma de HUAWEI Mate Xs 2 incluye una cámara True-Chroma de 50 MP para capturar colores reales. Además, las mejoras desarrolladas en HUAWEI XD Optics permiten recuperar información para restaurar los detalles de las fotografías, mejorando la claridad de la imagen final. Además, HUAWEI Mate Xs 2 reproduce fielmente los colores, permitiendo a los usuarios capturar con precisión cualquier detalle. Esto es posible gracias al motor de imagen True-Chroma HUAWEI XD Fusion Pro, el sensor de 10 canales multiespectral y la calibración del color de la gama completa P3 con más de 2000 colores; así como las innovadoras capacidades de depuración y optimización de software y el hardware.
Por su parte, la exclusiva función inteligente Mirror Shooting de HUAWEI Mate Xs 2 permite a los usuarios previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real a través del visor digital de la cámara en ambas pantallas de forma simultánea. HUAWEI Mate Xs 2 también está equipado con la nueva generación de AI Remove, que permite editar fácilmente las fotos y eliminar objetos concretos con un simple clic. Además, gracias a las cámaras teleobjetivo y gran angular se pueden capturar fácilmente elementos amplios y lejanos en una sola imagen.
Interacción inteligente: una pantalla inmersiva que aporta una nueva experiencia interactiva y eficaz
En términos de software y experiencia de usuario, HUAWEI Mate Xs 2 ofrece experiencias más completas. Por un lado, la función mejorada Ventana Múltiple inteligente facilita las interacciones, mientras que la función Pantalla Dividida permite utilizar dos aplicaciones en paralelo para mejorar la eficiencia. Además, con un simple gesto deslizando el dedo, se facilita el acceso y el control de las ventanas flotantes, permitiendo la multitarea con un sencillo deslizamiento. Asimismo, gracias a su gran pantalla y a la función manos libres, ofrece una experiencia de comunicación envolvente durante las videollamadas en alta definición.
HUAWEI Mate Xs 2 continúa redefiniendo los estándares de la industria y ofreciendo a los usuarios mejoras que garantizan una experiencia de gran calidad, convirtiéndose en el smartphone plegable insignia diseñado para todo tipo de consumidores.