Viendo que su salida de prisión parece cada vez más compleja, la defensa de Dani Alves ha tomado una nueva estrategia para intentar conseguir la libertad provisional. Sin ir más lejos, el despacho de Cristóbal Martell ha puesto a todo el entorno del brasileño de acuerdo para intentar ir en una misma dirección.
Con el fin de mejorar su imagen pública y ganar algo de fuerza en el recurso presentado ante la Audiencia, ya han salido en su defensa tanto su exmujer, como la actual pareja del futbolista. La primera de ellas, Dinora Santana, ha desvelado cómo fueron todos sus años de relación con el exazulgrana y ha manifestado que "Dani sería incapaz de deshonrar a una mujer", al tiempo que ha subrayado que ve injusto que estén "condenándole previamente sin haber sido juzgado".
Asimismo, la ex del Alves ha reconocido que sus hijos están atravesando el peor momento de sus vidas, porque están siendo acosados a través de las redes sociales: "Lo tienen privado y les dije que no miraran, pero lo han hecho y les ha acabado afectando". La propia Dinora ha revelado que se mudarán tanto ella como sus hijos a Barcelona para estar con él en todo momento: "Todo esto es una pesadilla. Lo que puedo hacer es estar a su lado, apoyarlo. Es lo que haré, por mí y por mis hijos".
Mientras tanto, Joana Sanz, la actual pareja de Dani ha desmentido sus intenciones de divorcio con el futbolista y ha apuntado también que "no le va a dejar solo en el peor momento de su vida". Y es que una ruptura en estos momentos sería una confirmación explícita de que Sanz sabe o asume la culpabilidad del brasileño.
Y los resultados de semejante estrategia ya han comenzado a producirse. Tanto es así que la modelo canaria ha usado sus redes sociales para agradecer el apoyo que está recibiendo en estos últimos días: "Gracias por tantos mensajes de apoyo y de cariño. Os leo y aprecio de corazón tanto cariño recibido".
Y mientras tanto, unos informes forenses aportados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona han confirmado que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el brasileño.
De esta forma, esta prueba pericial apuntalaría la versión de la agresión sexual que denuncia la víctima ya que en su declaración judicial, tras cambiar tres veces de versión, Alves reconoció que ella le hizo una felación y que fue consentida.