La noticia que todo el mundo esperaba pero que nadie quería que llegase se ha confirmado este martes 27 de junio de 2023. La actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla ha muerto a los 92 años tras estar luchando con el Alzheimer desde el 2009. Su última aparición en televisión la hizo en 2010. Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, la intérprete tenía como nombre real María del Carmen García Galisteo. Con tan solo 12 años, Estrellita Castro la descubrió y contaba como anécdota que tuvo que mentir sobre su edad para poder conseguir el carnet de profesional del Sindicato del Espectáculo.
Con tan solo 16 años debutó en el cine interpretando un pequeño papel en Serenata Española, a las órdenes del director Juan de Orduña. Poco tardó en codearse con los grandes de la época. Al año siguiente ya compartía pantalla con Jorge Negrete en la película Jalisco canta en Sevilla. En los años 50 su carrera se llenó de éxitos rodando más de 24 películas y convirtiéndose en una de las estrellas del cine español. Su declive como actriz llegó en los años 70.
En los 60 demostró su capacidad polifacética, triunfando también como cantante y publicando más de 15 discos. Muchas de las canciones de esos discos fueron escritas por el que era en aquel tiempo su marido, Augusto Algueró. Su boda con Algueró en febrero de 1961 generó un gran interés en la sociedad del momento y en torno a la Basílica del Pilar de Zaragoza se congregaron el día de la boda cerca de 300.000 personas.
La fama no terminó con el final de su carrera como actriz y cantante. Con 61 años, Valerio Lazarov la fichó para presentar el Telecupón en la recién creada Telecinco. Ahí no se quedó su carrera como presentadora y es que tras abandonar Telecinco, se fue a Antena 3 donde presentó La noche de Carmen. Su último éxito televisivo sería en Televisión Española presentando el popular Cine de Barrio, el 14 de diciembre de 2010 con 80 años, grabó su último programa.
Una mujer completa que supo adaptarse a los diferentes tiempos en los que vivió y que nunca perdió la sonrisa. El Alzheimer se llevó el reconocerse a sí misma pero para la posteridad quedarán siempre sus películas, canciones, programas de televisión e incluso sus más que conocidos despistes (presentó en alguna ocasión con babuchas de estar por casa). En definitiva, para el recuerdo siempre quedará Carmen Sevilla. Descanse en Paz.