La visión comercial no la ha perdido Dani Alves ni en la cárcel. Si siempre se ha caracterizado el brasileño por ser un futbolista de 'looks' llamativos y por haber firmado suculentos contratos profesionales, ahora desde las rejas de Brians 2 parece dispuesto a hacer caja. Al menos, en el futuro.
Y es que, tras la primera entrevista de Alves concedida desde la cárcel a Mayka Navarro, de La Vanguardia, uno de los datos curiosos que han trascendido es el proyecto que está llevando a cabo el brasileño durante sus ratos libres en Brians 2. El exjugador del FC Barcelona y la Juventus, entre otros, confesó que está escribiendo mucho sobre su vida en la prisión:“Estoy dedicando mucho tiempo a leer y a escribir. Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, centrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro. Las enseñanzas vitales de todo este proceso que ayudan a alguien”.
De esta forma, el que fuese jugador del Sevilla ya se está planteando la idea de publicar un libro sobre esta experiencia en esta cárcel catalana. En dicha entrevista, el exfutbolista del Pumas mexicano también subrayó qué ve en la televisión: “Tengo tele, pero para ver el fútbol y el canal que dan todo el rato los capítulos de la serie La que se avecina, me los sé de memoria. Soy capaz de reproducir los monólogo".
En dichas declaraciones, Alves confesó qué fue lo primero que le dijo al funcionario que le acompañó cuando entró en Brians 2: "Soy Dani Alves, el futbolista internacionalmente conocido se ha quedado detrás de la reja, aquí está el hombre”.
No obstante, no se le ve especialmente incómodo en su celda, porque según el brasileño ha estado "en sitios y situaciones muchísimo peores" y la gente en dicha cárcel "es muy amable, no tengo ninguna queja”.
En cuanto a los sucedido aquella noche en la famosa discoteca Sutton de Barcelona, Dani Alves continúa manteniendo su versión de que es inocente: “No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y a ella aquella noche tampoco”.
Agotados prácticamente todos los recursos por parte de su defensa para que le concedan la libertad provisional, Dani Alves accedió a dicha entrevista con un único fin: "Para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño. Todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo".
Y mientras espera la celebración del juicio, previsto entre los meses de octubre y noviembre, el exlateral azulgrana ha decidido trazar con su pluma su propia versión de los hechos. Y algunos de sus seguidores más fanáticos ya están preguntando por las redes sociales cuándo sale a la luz dicho libro deseosos de conocer cómo vive un futbolista de talla mundial entre rejas.