La Kings League, el torneo alternativo de fútbol 7 vía Twitch que se ha inventado Gerard Piqué para amenizar su reciente retirada de los terrenos de juego, ha comenzado arrasando, como se preveía. El 1 de enero se disputaba la primera jornada de esta competición formada por 12 equipos capitaneados por conocidos creadores de contenido, como Ibai Llanos, DjMaRiiO, Spursito o Gerard Romero, algunos también ex futbolistas, como el Kun Agüero o Iker Casillas. Con reglas del juego sorprendentes, en ciertos casos heredadas de otros deportes (el clásico inicio de waterpolo con ambos en su portería y acelerando para llevarse la primera posesión, un draft a lo NBA, tarjetas que suponen minutos en inferioridad como en balonmano) o Ligas exóticas (desempate con penaltis como antes en MLS, en realidad manos a mano con el portero), pero también pioneras y votadas por los internautas (cartas que regalan penas máximas, dan valor doble a los goles durante un periodo de dos minutos o permiten robar el privilegio del rival).
La entrega inaugural, pese a tratarse de una fecha complicada y el obligado cambio de hora para los 'streamers' y seguidores suramericanos, fue un rotundo éxito de audiencia, siendo el contenido más visto en la plataforma de Amazon (aunque otros presidentes, como el 'tiktoker' Adri Contreras, utilizó su red social para difundir las imágenes, con lo que el recuento sería mayor) en Año Nuevo, con una media de 313.600 espectadores y un tope de 413.000 a través del canal oficial. Su CEO, Oriol Querol, anunció que se trabaja para que próximamente haya público en las gradas del pabellón deportivo de Barcelona que sirve de escenario del torneo, que pronto, a partir de mayo de 2023, tendrá una versión femenina, la Queens League, para la que ya se buscan participantes, si bien la youtuber mexicana Rivers ya forma parte de la I Kings League, con futbolistas masculinos en su equipo.
La primera jornada deparó alguna que otra sorpresa, porque al gran favorito, Porcinos FC, no le sirvió de nada el mediático fichaje de Chicharito, a quien Los Angeles Galaxy ha permitido disputar un partido, pues cayó derrotado por 4-2 contra los Saiyans. Igualmente, los menos mediáticos de todos los clubes participantes, El Barrio (de Adri Contreras) y Los Troncos, empezaron goleando y comandando la clasificación. Con todo, quedan otras diez fechas de un campeonato tan abierto y cambiante que puede albergar intercambios puntuales de futbolistas, con una plantilla fija de diez y dos jugadores-franquicia que rotan (por ejemplo, Perxitaa ha anunciado a Víctor Sánchez, ex de Barça y Espanyol. Para igualar un poco el nivel (no de calidad o edad, pero sí se evitan contrataciones a golpe de talonario de los creadores de contenido más pudientes), hay un sueldo único abonado por los organizadores.
La presencia de Javier Hernández, ex jugador del Sevilla FC, no es la única representación de los clubes hispalenses en la Kings League. Ni mucho menos. También participan los otrora béticos Joan Verdú, Dídac Vilà, Javi Chica y Sergio García, a los que se unen viejos conocidos del fútbol de elite español como Carlos Castro, Alberto Bueno y Joan Capdevila.