El caso Vinicius continúa, aunque esta vez pasa a los juzgados. Tras haber solicitado traspasar el día del juicio para declarar sobre el momento racista que vivió en el Mestalla del que fue víctima, la titular del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha acordado que la declaración del jugador del Real Madrid Vinicius se realizará por videoconferencia el próximo 28 de septiembre a las 10 horas.
Tal y como ha confirmado EFE gracias a fuentes judiciales, la jueza ha admitido posponer la declaración, fijada inicialmente para el pasado junio, por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.
Todo este caso por el que LaLiga y los diferentes clubes han revolucionado el mundo del fútbol con el fin de concienciar a los espectadores y aficionados, además de poner fin a las continuas escenas y vivencias racistas e intolerantes que pasan diariamente varios jugadores, comenzó durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla.
En este famoso encuentro se pudieron ver imágenes del joven futbolista siendo víctima de continuos ataques hacia su persona desde el momento en el que pisó el campo, tanto fuera como dentro. Estos vídeos dieron la vuelta al mundo, haciendo que muchos países se indignaran ante la poca actuación que tuvo la gran entidad de fútbol española durante los sucesos.
Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería y que supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo. Incluso pudo observarse al joven de 22 años llorando, algo que nunca había sucedido a pesar de haber vivido constantes escenas similares.
Además del seguidor al que identificó Vinícius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.
Estos dos aficionados ya declararon ante la jueza que instruye una causa abierta por un supuesto delito de odio, mientras que el tercero lo hará el próximo 11 de julio.
Los hechos fueron denunciados por LaLiga, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinicius y otros jugadores.
El caso Vinicius ha dado la vuelta al mundo creando múltiples debates acerca de si España es realmente un país racista o si por lo general dentro del fútbol deben cambiar muchas cosas tanto por parte de los aficionados como de la entidad, dejando atrás ciertos comportamientos que deberían ser totalmente penados y castigados.