Estar al día

El juez investiga al presunto estafador de programa radiofónico 'Tiempo de Juego'

El periodista del programa deportivo Tiempo de Juego de la Cadena COPE habría estafado presuntamente más 400.000 euros a Manolo Lama, Paco González y compañía fingiendo un cáncer terminal

El juez investiga al presunto estafador de programa radiofónico 'Tiempo de Juego'
Valadés, a la derecha de Paco González - TJCOPE
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Todo aficionado al fútbol ha oído hablar del programa deportivo 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE alguna vez. Es el espacio radiofónico líder que se emite desde el año 2010 con el equipo capitaneado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Son los referentes del deporte y atraen a sus retransmisiones millones de oyentes cada fin de semana. Desde hace meses el programa es noticia y no por un tema deportivo. Uno de los integrantes del citado espacio, Guillermo Valadés 'Willy', habría estafado presuntamente al resto de sus compañeros casi medio millón de euros aduciendo un cáncer terminal, para el que pidió ayuda económica.

En los juzgados

Pues bien, un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada contra 'Willy' y solicita a la Clínica Universitaria de Navarra toda la documentación que acredita el tratamiento que supuestamente recibía el periodista para superar un cáncer y sus movimientos financieros, a un auto al que ha tenido acceso el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles'.

El integrante y periodista del programa radiofónico habría recibido más de 400.000 euros de parte de sus compañeros para ayudarle en su lucha contra el cáncer. Supuestamente, 'Willy' Valadés padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Y es que fueron sus propios compañeros quienes se ofrecieron a pagar el único y carísimo tratamiento experimental que, según el propio Valadés, podría salvarle la vida.

En el auto al cual ha tenido acceso la cadena televisiva, el juez solicita a la Clínica Universitaria de Navarra, lugar donde supuestamente se estaba tratando su tumor, toda la documentación que acredita dicho tratamiento, además de todos los movimientos financieros de Valadés de los últimos dos años.

Sin duda un tema espinoso que ha causado un auténtico terremoto en la cadena episcopal y donde sus afamados compañeros guardan silencio al respecto.