Un incendio se ha producido este jueves en Hotel Los Lebreros ubicado en el barrio de Nervión de Sevilla, un suceso por el que se han desalojado a las personas ubicadas en las plantas superiores del edificio y del que no se han registrado heridos.
Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, quienes han detallado que las llamas se han iniciado a las 20,25 horas, momento en el que se ha recibido el primero de los avisos.
Según han especificado, el fuego se ha originado en la cocina del hotel y el humo ha salido por los extractores hacia la terraza, por lo que se han tenido que desalojar solo las plantas segunda y tercera. Asimismo, desde el Consistorio se asegura que el incidente no es grave y que no hay heridos.
En la intervención están trabajando diez dotaciones de bomberos, 15 agentes de la Policía Local y ocho de la Policía Nacional y seis sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).
El fuego se encuentra controlado y las dotaciones de bomberos en el lugar confirman que se ha producido en los conductos de la cocina. Además, se prevé que los desalojados duerman en el hotel esta noche y en los alrededores de la zona hay normalidad.
Asimismo, el edificio se encuentra ocupado al 100%, lo que supone alrededor de 700 personas, según han confirmado fuentes del hotel a Europa Press.
Entre los afectados, se encuentran dos turistas procedentes de Ciudad de México, Araceli Chaparro y Socorro Fregoso, quienes han relatado que han llegado esta tarde procedentes de Madrid y han ido al Corte Inglés a hacer algunas compras. Al volver a su habitación para dejar unas bolsas, indican que trabajadores del hotel han "tocado muy fuerte la puerta" y han tenido que bajar desde la décima planta del edificio andando.
Por su parte, Socorro ha indicado que "pensaba en un primer momento que se trataba de un simulacro", por lo que ambas se han tomado el desalojo de forma "muy tranquila". "Es la primera vez que venimos. Esto ha sido una aventura. La próxima semana continuaremos nuestro viaje en Marruecos", han concluido.
Por suerte, como se ha avanzado no ha habido ningún afectado físicamente por lo que se queda en más espectacular que peligroso.