'Pospuesta' para sentencia. Así quedó la sesión que se celebró el pasado jueves por parte de la Audiencia de Barcelona para determinar si el futbolista brasileño Dani Alves podía finalmente salir de prisión y recibir libertad condicional hasta que se determine si es culpable o no de una supuesta agresión sexual contra una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.
A pesar de la intención y de los argumentos expuestos por el abogado Cristóbal Martell, el exfutbolista del Barcelona y del Sevilla, entre otros, se mantendrá en prisión preventiva hasta nuevo aviso. En esta última comparecencia de la defensa del brasileño, se volvió a insistir en que las relaciones que se mantuvieron en el baño de la discoteca fueron totalmente consentidas.
El letrado venezolano hizo referencia a las heridas que presentaba la presunta víctima. O mejor dicho, a la ausencia de estas para justificar la inocencia de su representado. Según apunta La Vanguardia, fuentes judiciales que estuvieron presentes en dicha sesión aseguran que Martell destacó que en el informe médico del hospital Clínic al que acudió la chica de madrugada no se identifican lesiones vaginales compatibles con un coito en seco, ni tampoco lesiones ni marcas propias de una reducción por la fuerza.
El letrado, quien optó por no entrar en detalles sobre los hechos en sí ocurridos en dicho baño, subrayó que la única marca que la víctima presentaba se encontraba localizada en una rodilla, fruto de las reducidas dimensiones del servicio. Y básicamente, este ha sido el último argumento de una defensa que, cada día que pasa, lo tiene más complicado para conseguir la excarcelación de Dani Alves.
La fiscal Elisabet Jiménez, por su parte, se opone a la libertad provisional ante "la acumulación de indicios contra el acusado y el alto riesgo de fuga", pese a que Cristóbal Martell -en su recurso de apelación- haya garantizado la intención de su cliente de presentarse cuantas veces lo solicite el tribunal hasta el día del juicio.
De hecho, la salida del brasileño de Brians 2 está tan complicada en estos momentos que el propio letrado acudió un día después a la prisión a hablar con él para intentar seguir avanzando en el caso. Y a su salida, confesó cómo estaba el exjugador azulgrana: "Está tranquilo. Me ha dicho que está en paz porque sabe la verdad".
Así de rotundo y sin titubeos compareció el abogado natural de Caracas frente a las cámaras a la salida de la cárcel, para confirmar que el brasileño tiene la conciencia tranquila sobre los hechos que se produjeron en aquella discoteca de Barcelona. Sin duda, unas declaraciones que forman parte de su estrategia jurídica.