El futbolista que se escondía dentro de Gorila, coganador de Mask Singer 3

Ex de Real Madrid o Valencia CF, entre otros muchos, compartió premio con una de las mejores voces que ha dado la música española y junto ganaron la tercera edición de un concurso que ha tenido mucha representación del mundo del deporte: otro futbolista con su pareja, dos tenistas y un periodista deportivo

El futbolista que se escondía dentro de Gorila, coganador de Mask Singer 3
Gorila y Ratita, al fondo, ganadores de la tercera edición de Mask Singer España. - Mask Singer
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Entrada ya la madrugada de este jueves, el popular programa Mask Singer anunciaba un hecho inédito en todas las ediciones emitidas el mundo: por primera vez, en lugar de un ganador había dos, tras un empate técnico tras la apretadísima votación del público en el duelo decisivo de la gran final de su tercera edición en España. La victoria la compartieron un famoso exfutbolista que se escondía detrás del atuendo de Gorila y de una de las mejores cantantes de la música nacional, que consiguió acabar sin ser descubierta tras el disfraz y la máscara de Ratita. Ambos compartieron el trofeo de una edición en la que el mundo del deporte tuvo una amplia representación, con otro exjugador de fútbol, dos tenistas y un periodista deportivo que ya fueron descubiertos en rondas anteriores, en las que se han ido descubriendo las identidades de youtubers, influencers, modelos, actores y actrices....

Se trata de un formato de concurso que se emite en numerosos países del mundo y que en España ha estado presentado desde el inicio por Arturo Valls. La dinámica consiste en sorprender a la audiencia con personajes muy famosos enmascarados van dando pistas sobre su identidad y realizan actuaciones en las que bailan y cantan -voz grabada previamente en un estudio- intentando camuflar sus voces para no ser descubiertos por un jurado de investigadores que en esta tercera edición ha estado formado por 'Los Javis', Calvo y Ambrossi, Ana García Obregón y Mónica Naranjo.

Dentro de Gorila se escondía el exdelantero Fernando Morientes, internacional absoluto con la selección española en 47 encuentros que acumuló un palmarés envidiable ganando títulos con las camisetas de Real Madrid, Liverpool FC, Valencia CF o Olympique de Marsella y que también vistió las camisetas del Albacete Balompié, del Real Zaragoza y del AS Mónaco a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Sólo Ana Obregón apostó siempre por el cacereño, reconociendo incluso que llegó a telefonear a su expareja Davor Suker, para preguntarle por el 'Moro', con quien el croata compartió vestuario en el Santiago Bernabéu. Otros investigadores también intuían que se trataba de alguien relacionado con el deporte, pero apostaron por otros nombres como los de Iker Casillas, José María Gutiérrez Guti o el piloto Carlos Sáinz.

Junto a Morientes, recogió el premio de manos de Arturo Valls la cantante Ana Torroja, ganadora de numerosos discos de oro en su exitosa etapa como solista del grupo Mecano, que triunfó en todo el mundo en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado y que era la famosa que estaba dentro de Ratita. Nadie fue capaz de adivinar su identidad.

Tampoco pudieron descubrir a la tercera clasificada, la también cantante Sabrina Salerno, la italiana que cantaba el famoso 'Boys', que representaba a Caballito de Mar; ni al cuarto finalista, el actor sevillano Paco Tous, conocido por sus papeles como Paco Miranda en 'Los Hombres de Paco', Moscú en 'La Casa de Papel' y ahora también por Gallo, de Mask Singer. Suyo fue el momento más divertido con una caída que generó otra en el jurado.

La primera máscara que fue descubierta fue la de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, que estaba tras la máscara de Faraona. También profesional de la raqueta, cuando Esqueleto fue descubierto se reveló que era Feliciano López. También relacionado con el deporte, en esta tercera edición de Mask Singer España ha participado el periodista José Ramón de la Morena, que era Gnomo.

No obstante, una de las sorpresas la deparó la primera máscara conjunta, 'Alienígenas', que eran el ex de Real Madrid, Getafe CF o Málaga CF Miguel Torres y su pareja, la actriz y modelo Paula Echevarria. Tras el resto de máscaras se escondían personajes no menos inesperados como El Rubis, Valeria Mazza, Nati Abascal, Tori Spelling, Bo Derek, Dulceida, Alaska o Ana Milán.