La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al exjugador del Barça Dani Alves esgrimiendo los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN, mientras la defensa del futbolista ha vuelto a cuestionar la versión de la víctima.
En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este jueves la vista por el recurso que la defensa de Alves presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza por violar a una joven la noche del 30 de diciembre pasado en un baño de una discoteca de la capital catalana.
Según han explicado fuentes jurídicas, en la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, la defensa de Alves se ha remitido al recurso que presentó para pedir su excarcelación y, tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá, ha vuelto a cuestionar la versión de la denunciante, entre otros aspectos porque no presenta lesiones vaginales.
Los indicios que incriminan a Alves han centrado buena parte de la vista: la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima se han apoyado en los resultados de los análisis de ADN, así como de las huellas dactilares y otros restos hallados en la escena de los hechos, para recalcar que son numerosos los elementos que lo inculpan.
Por su parte, la defensa del deportista brasileño, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha insistido en que las relaciones sexuales fueron consentidas, como lo demuestra el hecho de que la víctima no presentaba lesiones vaginales y que las grabaciones de las cámaras de seguridad la muestran bailando, en actitud distendida, instantes antes de que sucedieran los hechos.
La abogada de la chica a la que violó presuntamente el futbolista Dani Alves ha afirmado este jueves que una hipotética libertad provisional para el jugador "sería un atentado a la integridad psicológica" de la víctima, a la espera de que el tribunal decida si accede a la petición de libertad.
La letrada Ester García López, que defiende a la víctima de la presunta agresión sexual de Dani Alves el 30 de diciembre en el baño de una discoteca de Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la vista judicial en que la Audiencia Provincial de Barcelona ha escuchado los argumentos de todas las partes acerca de la petición de libertad hecha por Alves hace dos semanas.
"Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado", ha declarado García López.
La letrada ha argumentado que el riesgo de fuga es alto "por la pena que se le pide y por la alta capacidad económica" de que dispone el futbolista.