El alumbrado de la Feria de Abril es el evento que marca el inicio de la famosa Feria de Sevilla. Una celebración en la que se iluminan más de 200.000 bombillas en la portada del real de la feria y en todas las calles y casetas del recinto ferial, lo que crea un ambiente mágico y festivo.
Cada vez son más las personas que se acercan hasta la Capital Hispalense para ser testigos de una de las fiestas más características y conocidos de España. Pasadas las 00:00 del domingo 23 de abril fue cuando se encendieron las miles de bombillas de la portada, así como los farolillos y luces que llenan de luz y color el real de la feria.
Esta tarde se vivieron momentos de tensión, puesto que se produjo una incidencia en el sistema eléctrico que afectó a algunas calles del Real, un avería que fue reparada minutos antes del encendido de la portada.
Por el 50 aniversario del traslado de la Feria a Los Remedios, residentes y comerciantes del barrio protagonizaron este año el 'alumbrao' de la portada y del Real, que se ha encendido con 230.000 bombillas LED.
Si algo tiene de peculiar la Feria de Abril de Sevilla es que cualquiera no puede entrar en gran parte de las casetas del recinto ferial, ya que muchas son privadas y con acceso solo para sus socios.
Por esto es importante conocer que casetas son públicas, las cuales se pueden dividir en las de distrito o del propio Ayuntamiento y las que pertenecen a partidos políticos, sindicatos y asociaciones.