Elena Huelva nos dejó con tan solo 20 años. Hace tres meses desde que la joven influencer abandonaba este mundo a causa del Sarcoma de Ewing que padecía. La hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla ha hecho un homenaje en recuerdo de la joven fallecida. Su familia ha sido testigo de ello en la Madrugá cuando el capataz y los costaleros de la mencionada hermandad han hecho una levantá por ella.
Su ausencia ha dejado un profundo vacío en todos aquellos quienes la conocieron, así como a todos aquellos seguidores que apreciaban y admiraban su contenido en redes sociales. Desde su partida, son muchos los homenajes que se le han dedicado. El último ha sido el protagonizado por la hermandad trianera. Su hermana Emi ha sido la encargada de compartirlo a través de una emotiva publicación en redes sociales.
"Este momento para ti ha sido muy especial. Sólo sonrío porque sé que lo has visto, como has visto los momentos de esta madrugá que tanto te gustan al lado de las personas que más te queremos del universo; mamá, papá y yo. En cada lugar donde veías a tu Esperanza de Triana, ahí estabas de nuevo; en Campana, en el Altozano, calle Pureza …", ha escrito la hermana de la autora de 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente'.
"Para Elena Huelva. Esa criaturita que estuvo luchando contra ese bichito que tan malo es. Esta levantá va por ella y por su familia" y añaden "que nuestra Esperanza siempre la tenga en su santa gloria", ha pronunciado Juan Manuel López Cantero, capataz de la hermandad sevillana.
"Elena, aquí todos te siguen recordando, y lo harán siempre. Esperanza era algo que te caracterizaba siempre, la esperanza mueve la vida, y tú sabes muy bien de eso. Y concluye "ayer la Esperanza de Triana tenía un brillo especial, ya sabemos de donde viene”, continúa el mensaje de Emi en recuerdo de su hermana.
Elena Huelva padecía sarcoma de Ewing desde los 16 años. Se trata de un tipo de cáncer que afecta a los huesos y a los tejidos blandos de alrededor y provoca fiebre, dolor, sensibilidad, posible ruptura de huesos, pérdida de peso, mucho cansancio. Este tumor se suele diagnosticar a los menores de 20 años y se extiende con rapidez. La joven luchó hasta el último momento para visibilizar una enfermedad para la que aún faltan recursos e investigación. Ahora todos quienes la conocieron continúan con su legado, en especial su hermana, quien muy a menudo la recuerda a través de sus redes sociales. Y ahora en la Semana Santa de Sevilla.