Desesperación en Vélez-Málaga al salir ardiendo la Virgen del Rocío

Varios hermanos de la hermandad de La Pollinica y la Virgen del Rocío intentan sofocar las llamas con sus manos

Desesperación en Vélez-Málaga al salir ardiendo la Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío de Vélez-Málaga sale ardiendo - @SocialDrive_es
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La Semana Santa ha dado comienzo un año más. En la jornada de este Domingo de Ramos hay fieles que aun acompañan a sus pasos por las calles. Sin embargo, hay quienes esperaban celebrar este día tan ansiado de la mejor forma posible pero han tenido que enfrentarse a una complicada situación. Y es que miles de personas que se congregaban en la tarde de este domingo para disfrutar de las procesiones de La Pollinica y la Virgen del Rocío en la localidad andaluza de Vélez-Málaga, se han llevado un buen susto cuando el manto de la Virgen ha comenzado a arder.

El motivo del incendio ha sido la caída de una vela de la candelería que acompañaba a la Virgen. Esto ha hecho que se haya prendido el manto cuando el trono apenas llevaba media hora por las calles del municipio malagueño. A tan solo 200 de su salida. Además de la saya, el fuego también ha dañado un brazo, el pelo y parte del rostro de la imagen mariana.

Las imágenes del trono ardiendo y varios de los hermanos de la cofradía intentando sofocar las llamas con sus manos se han hecho virales en las redes sociales. Precisamente, dos personas de la cofradía que rápidamente han ayudado a sofocar el incendio han sufrido quemaduras en las manos, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Tras apenas 30 segundos de una gran tensión, entre gritos, el fuego ha podido ser sofocado, con la ayuda de un extintor que ha facilitado la Policía Local. Uno de ellos, más grave, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, y el otro, más leve, ha sido atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, tal y como ha informado el diario Sur. El trono incendiado de la Virgen del Rocío ha sido trasladado rápidamente al mercado de San Francisco, cubriendo a la imagen de con una manta blanca.

En una primera valoración, desde la hermandad afectada han confirmado que "se han producido daños en parte del ajuar de la virgen: saya, manto, candelería y rostrillo". Igualmente, desde la cofradía han apuntado que la talla de María Santísima del Rocío "ha sufrido daños, en principio, superficiales, pendientes de una evaluación estructural mediante un estudio mas profundo de la imagen". La cofradía ha querido también "agradecer las muestras de cariño, la ayuda, el afecto y el compromiso de las personas y cofradías que nos han ayudado en estos momentos difíciles".