El plazo para la declaración de la renta correspondiente al año 2022, que como bien sabrá se realiza al año siguiente, es decir en 2023, ya está abierto, pero no así las citas previas para resolver dudas y pedir ayuda a la Agencia Tributaria.
Lo primero que debes saber es que la Agencia Tributaria distingue entre la cita previa general y la que es específica para la renta.
La cita previa general en la Agencia Tributaria no tiene fecha, pudiéndose coger en la sede electrónica, en la app "Agencia Tributaria" y en los teléfonos 91 290 13 40 o 901 200 351, los cuales atienden de lunes a viernes y de 9:00 a 19:00 horas (hasta las 15 horas en agosto).
Hay que recordar que esta cita no es válida para la campaña de la renta.
Las citas para que la Agencia Tributaria te confeccione la declaración de la renta 2022 comienzan en mayo y las hay de dos tipos, la telefónica y la presencial.
Cita telefónica para la Renta
Para que desde la Agencia Tributaria te llamen para realizarte la declaración hay que concretar una cita entre el 3 de mayo y el 29 de junio.
Las formas de concertar la cita son:
Cita presencial para la Renta
Para que la declaración te la hagan de manera presencial en una oficina de la Agencia Tributaria los plazos para coger cita varían con respecto a la cita telefónica. En este caso habrá que concertar la cita entre el 25 de mayo al 29 de junio, aunque las vías para hacerlo sí son las mismas que para las citas telefónicas, a excepción del teléfono automático: Internet, App y teléfono de cita previa (91 553 00 71 o 901 22 33 44)
Es muy importante anular las citas que tengamos si no podremos acudir a la oficina de la Agencia Tributaria, algo que se puede hacer por cualquiera de los medios citados anteriormente para concertar las citas.