Es una de las fechas más importantes de nuestra democracia. Más allá de quién consiga más votos o genere alguna que otra controversia con ciertos pactos, los españoles se han citado hoy 23 de julio de 2023 con las urnas para unas elecciones generales. Tras las pasadas elecciones del mes de mayo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelantó unas elecciones generales a estas fechas.
Este hecho cogió a varios por sorpresa, debido a que ya tenían planificadas sus vacaciones. Es por eso por lo que en estas elecciones se espera que haya menos participación de lo normal. Muchos ciudadanos han optado por la opción del voto por correo para así no tener que acudir a los colegios electorales. El calor es uno de los riesgos en estas fechas tan señaladas, por lo que muchos han evitado tener que pasar algún que otro mal trago a la hora de votar.
Ahora bien, existe cierta controversia a la hora de saber a qué partido votar. Muchas personas se están pensado ejercer un voto en blanco, pero seguro que no saben lo que ello conlleva. En ESTADIO Deportivo explicaremos qué se considera voto en blanco y voto nulo.
También se considera nulo aquel voto que contenga nombres tachados, alguna expresión o algo que haya podido modificar las papeletas de los partidos. Estos votos nulos no benefician a ningún partido político.
La abstención a votar definitivamente no se tiene en cuenta en los resultados electorales, por lo que ni beneficia ni perjudica a ningún partido político.
Los colegios electorales se han abierto esta mañana a las 10:30 y a las 22:30 de hoy se espera que se establezcan los primeros resultados provisionales de las elecciones generales de este 2023.