REAL BETIS

Bonanno, el mejor fichaje del Betis, la eLiga es "lo que más deseé"

El argentino, que ha hecho al Betis campeón de la eLiga Santander, admite que era su gran deseo y que le ayudó que no lo vieran como favorito

Bonanno, el mejor fichaje del Betis, la eLiga es "lo que más deseé"
Matías Bonanno celebra el triunfo en el Villamarín. - @matiasbonanno9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Matías Bonanno es un gran desconocido para muchos béticos. Sin embargo, este argentino de Rosario le ha dado al Real Betis su triunfo más importante del año tras ganar la eLaLiga Santander, la competición oficial de eSports de LaLiga, en el Cívitas Metropolitano.

El argentino levantó el trofeo con la camiseta del Real Betis tras doblegar en semifinales a la Real Sociedad y, en la final, a un Celta que había impedido el derbi sevillano en esa última instancia, tras vencer al Sevilla en la otra semifinal.

La final fue muy emocionante y el jugador bético tuvo que remontar un marcador adverso en el primer encuentro para alzar la copa de campeón con un 5-4 final, lo que le permitía clasificarse para los Global Series Playoffs, el torneo que clasifica para el Mundial.

Bonanno, en una entrevista con Marca, admitía que había sido el triunfo más importante de su carrera deportiva. "Es el torneo que más deseé ganar", admite el representante del Real Betis, con el que pocos contaban para el triunfo final, pero que fue a más conforme pasaban las semanas y resultó el mejor en las finales del Metropolitano. "Me sacó presión que la gente no te tiene como candidato", admitía.

De menos a más hasta hacer campeón al Betis

En este sentido, reconoce que le costó adaptarse al FIFA 23 por una estrategia equivocada. "Me ha costado adaptarme por un tema defensivo, porque no hay una forma tan efectiva para mantener el arco a cero", señala, ya que tenía experiencia de videojuegos anteriores, en los que acumulaba jugadores atrás "como el Cholo" y en eso basaba sus triunfos, pero en este juego no le ha funcionado.

A partir de ahí, cambió su perspectiva y salió campeón. "Yo metía al equipo arriba y salía a presionar en 3/4 tratando que no me lleguen a la situación de hacer gol", indica sobre la estrategia que siguió en este campeonato, que era histórico, ya que era la última Liga con el FIFA, que desaparecerá el próximo año. Electronic Arts anunció hace un año que dejará de producir el popular juego de fútbol FIFA que ha lanzado cada año desde 1993 y que este 2023 era el último año, de ahí el valor histórico añadido.

Matías Bonanno reconoce que la igualdad es máxima en estos niveles y que gana el que mejor va de cabeza. "Yo creo que hay gente que es muy buena pero a nivel mental no le alcanza para ganar torneos", indica el argentino, quien para él, la presión llegó en los primeros partidos por "tienes como la obligación de ir a ganar".

Y, de hecho, le pasó factura en su arranque liguero. "Era mi primera vez de forma presencial en España. En la primera jornada perdí y empaté contra dos rivales que a priori tenía que haber sacado 4 de 6 puntos", admite, al tiempo que reconoce que, cuando avanza varias rondas en los torneos, se le quita esa presión porque sus rivales son igual de "buenos" y ya no tiene esa obligación.