Rafa Castaño y Orestes mantuvieron en vilo a toda España con su ya mítico duelo en el programa Pasapalabra de Antena 3 en el que rompieron todos los récords de audiencia. El dúo aunó carisma, inteligencia y gran emoción a un concurso que congregaba a toda la familia y que en parte los unió para el resto de la vida, puesto que ya no se le recordará a uno sin el otros. A pesar de todo, el tiempo pasa y la relación se va perdiendo como le pasa a todos. A pesar de ello, rafa Castaño ha revelado lo que ocurrirá cuando vuelvan a encontrarse.
Rafa Castaño, quien fuera el ganador del bote millonario de Pasapalabra después de completar el Rosco final a la primera, reveló en una entrevista a Pronto, revista de sociedad de España, de que ahora mismo no habla con su compañero Orestes, pero que sabe lo que hará si en algún momento se encuentra con él en Burgos. "Si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza".
Con todo el sevillano afirmó que su relación con Orestes es buena, pero que ahora mismo no hablan, revelando de paso de que no le regalará nada porque Orestes también se ha llevado un buen pellizco. "Siempre ha sido buena. Fuera de los platós no hablamos. Ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente. Le escribiré más adelante para saber cómo está. ¿Regalarle algo? Se ha llevado 220 mil euros, no se ha ido con las manos vacías".
Habitual en concursos de conocimientos, Rafa Castaño ya ha dicho también que, de momento, no piensa en presentarse a ningún otro dado que quiere recuperar el anonimato perdido. "Llevo muchos años en concursos de cultura y ahora, tras haber ganado el bote, no contempló ir a otro, porque lo que más me apetece es dejar de ser tan conocido como lo soy".
También aseguró que no piensa malgastar el dinero ganado sino más bien piensa en invertirlo y en gestionarlo lo mejor que pueda para no tener que volver a 'sufrir' en lo que le queda de vida laboral. No quiero un piso, ni un coche ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero sólo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar. También en invertirlo porque, si gestiono bien el dinero, me arregla la vida". Aunque desveló que no piensa dejar de trabajar. "Mi prioridad es recuperar mi anonimato. Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso".