Saltó la bomba. Tras 14 años en antena, Mediaset ha decidido cancelar el programa 'Sálvame' para dar entrada a un nuevo formato que será presentado por Ana Rosa Quintana; sí, la veterana presentado de Telecinco ha mandado al paro a su compañero Jorge Javier Vázquez, aunque sea de manera indirecta.
La información, la cual aún debe ser confirmada de manera oficial, ha sido adelantada por El Mundo, medio que asegura que tal movimiento responde al deseo de llevar a cabo una remodelación de la cadena tras la salida de Pablo Vasile.
Lo cierto es que Telecinco dice adiós al que había sido su buque insignia durante más de una década. Fue en abril de 2009 cuando 'Sálvame' se estrenó para llevar los programas del corazón a una nueva dimensión. Con debates y tertulias de toda clase, el programa, el cual fue ampliando su espacio en parrilla, se acabó convirtiendo en una factoría incansable de polémicas, personajes y tramas. Además, su éxito estaba fuera de toda duda, ya que las cifras de audiencia han llegado a ser un auténtico disparate.
Sobre la fecha exacta en la que se dejará de emitir el vespertino de Telecinco, el citado medio apunta al 16 de junio como el día concreto en el que 'Sálvame' y todas sus sucursales desaparecerán para siempre de la parrilla de Telecinco. La cadena aprovechará este movimiento para llevar a cabo una profunda restructuración de su programación de cara a la próxima temporada, en la cual ganará peso la productora de Ana Rosa en detrimento de La Fábrica de la Tele.
En cuanto a lo que hará Mediaset a partir de ahora con el espacio que queda libre, el diario El Mundo ha confirmado que Ana Rosa Quintana será la encargada de hacerse con las tardes de Telecinco; eso sí, al menos hasta que pasen las próximas elecciones generales no dejará el debate político de su programa a primera hora. En cuando al resto de su espacio actual, Joaquín Prat tomará el relevo.
Lo que está claro a estas alturas es que el pulso que llevan tiempo echando Unicorn Content, la empresa de la que Ana Rosa Quintana es presidenta y que produce sus programas, y La Fábrica de la Tele, la cual es responsable no solo de 'Salvame', sino también de otros contenidos como 'Socialité' o 'Todo es mentira', se lo han llevado los primeros. El empate técnico entre ambas fuerzas se ha roto con la salida de Paolo Vasile como consejero delegado de la compañía a finales del año pasado y la llegada del nuevo CEO, el también italiano Alessandro Salem. Desde su aterrizaje se venía hablando de un cambio importante en la filosofía de la cadena, algo que ahora está más que claro.