Zinedine Zidane lleva mucho tiempo sin trabajar, exactamente desde el 30 de junio de 2021, cuando dio por concluida su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Desde entonces, al francés se le ha visto en multitud de campos de fútbol y ha sonado para muchos equipos, aunque él ha decidido no volver a los banquillos.
El francés ha estado implicado en el Rodez AF, club del que es el propietario, y también se le ha visto muy involucrado con el mundo del motor, concretamente el automovilismo, puesto que Zidane es embajador de Alpine, escudería francesa de la Fórmula 1. Esto, sumado a su nacional, le han convertido en el elegido para dar el banderazo de salida en las próximas 24 Horas de Le Mans, que en 2024 celebrará su 92ª edición.
"Zinedine Zidane ha sido nombrado piloto titular de las 24 Horas de Le Mans! Uno de los más grandes deportistas franceses de todos los tiempos ondeará la bandera francesa en la salida de la 92ª edición de la emblemática carrera de resistencia, el sábado 15 de junio a las 16:00", indicó este martes la cuenta oficial de la mítica carrera que se disputa en el circuito de La Sarthe.
Alpine participará el sábado 15 de junio en esta edición de las 24 Horas de Le Mans, y será la leyenda del fútbol francés quien dará el pistoletazo de salida a la prueba. El equipo galo competirá en la máxima categoría de la prueba, en la clase Hypercar del Mundial de Resistencia.
Zidane relevará así a LeBron James, que fue el encargado de dar la salida en la edición de 2023, en la que Ferrari volvió a participar. Deportistas españoles como Rafa Nadal y Fernando Alonso también han dado el banderazo de salida en ediciones anteriores.
"Las 24 Horas de Le Mans no tienen comparación. Es una carrera emblemática para todos los amantes del automovilismo, para la gente de todo el mundo y una fuente de inmenso orgullo para Francia. Tengo la cabeza llena de imágenes de la carrera, de los pilotos legendarios, de las historias increíbles, ¡aunque sean de escenas de televisión o de películas! Estar allí será algo único para mí, y no hace falta decirlo, me siento muy orgulloso de asumir el papel de dar la salida a la carrera", comentó Zidane.
"Le Mans es un evento de renombre mundial que, a lo largo de su historia, ha dado la bienvenida a grandes nombres de muchas áreas diferentes. Zinedine Zidane es un icono, un deportista cuyo talento ha inspirado a generaciones de aficionados", indicó por su parte Pierre Fillon, presidente del ACO (Automobile Club de l'Ouest, organizador de la prueba).