Xisco Nadal jugó 158 partidos como profesional, la mayoría de ellos, un total de 91, lo hizo en Segunda división, donde marcó seis goles. De hecho, el 15 de junio de 2003 anotó un gol ante el Espanyol y se convirtió en el goleador más joven de la historia de LaLiga al marcar un tanto con 16 años y 153 días, récord que después superaría Iker Muniain.
Canterano del Villarreal, ese año pasó del juvenil a debutar con el primer equipo y fue alternando luego con el filial. A partir de la temporada siguiente, Xisco fue encadenando cesiones, al Numancia y al Murcia, para en enero de 2008 firmar por el Granada 74. Una vez acabó esa campaña, el balear se marchó al Levante, club en el que estuvo tres temporadas. En 2018 decidió retirarse después de haber estado un par de años en el CD Roda.
Hoy en día, Xisco Nadal es delegado de primer equipo del Villarreal CF, cargo que ocupa desde la temporada 2020/21. Este jueves 6 de junio de 2024 se volvió viral en redes por su cambio de físico tras tantos años inactivo. El balear anotó un gol muy bonito para el Villarreal en un partido de fútbol 7, dentro de un torneo internacional que se está disputando en Carolina del Norte (Estados Unidos). En el gol, Xisco va al suelo para quitarle la pelota a un contrario, avanza hasta el área rival y define a las mil maravillas en un uno a uno contra el portero del Cagliari. Lo que ha llamado la atención en las redes sociales de la imagen es el estado físico del exfutbolista, al que se le ve bastante pasado de peso.
Los comentarios en la redes sociales no se han hecho esperar ante la viralidad de las imágenes. "Pensé que era Ronaldo Nazario", "Sigue siendo un crack...", "Supera a Ferran Torres en todos los registros" o "Es que siempre ha sido un jugador corpulento. Por eso se mueve con esa soltura a pesar del peso", han sido algunos de los que se pueden leer en X (antiguo Twitter).
En dicho torneo de fútbol 7 hay grandes futbolistas ya retirados como Kun Agüero, Santana, Borja Valero, Rossi, Marcos Senna o Grosskreutz, Materazzi o Lucas Barrios, ya que están participando clubes como el Burnley, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich o el propio Villarreal.
El de Xisco no es el único caso de futbolistas que han cambiado radicalmente tras su retirada. El sevillano Diego Tristán protagonizó hace algunos años unas imágenes muy parecidas, lo mismo que el holandés Wesley Sneijder, quien se enfrentó a España en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.