Sergio Ramos va camino de estar seis meses en el paro, sin haber aceptado ninguna de las muchas ofertas que ha tenido sobre la mesa para volver a jugar al fútbol. Eso sí, el camero se está cuidando como si estuviera en activo, realizando entrenamientos constantemente y dando muestra de ello en sus redes sociales. Precisamente esto hizo el primer día de 2025, lo cual dejó grabado para los cerca de 65 millones de seguidores que posee en Instagram.
"Así terminamos el primer día del año... ¡como siempre!", publicó Ramos en las historias de la citada red social, donde mostró que hizo más de 9 kilómetros y enseñó que había estado montando en bicicleta a una temperatura nada habitual, a 50 grados centígrados, tal y como se puede ver en el vídeo que aparece al principio de esta noticia.
Ramos no hace esto porque esté 'loco', aunque su mujer, Pilar Rubio, ya enseñó hace no mucho los entrenamientos tan 'extraños', al menos para ella, que hace el futbolista. Entrenar soportando altas temperaturas es un método muy utilizado entre los deportistas profesionales, una metodología de entrenamiento que se ha puesto de moda últimamente.
Según algunos expertos, entrenar soportando altas temperaturas puede tener los mismos beneficios que hacerlo en altitud, siendo una de las últimas tendencias de entrenamiento en lo que a resistencia se refiere.
La teoría dice que cuando se entrena con un calor extremo se aumenta la producción de plasma sanguíneo, ya que la musculatura sufre un déficit extra de flujo sanguíneo. Este aumento de producción de plasma aumenta el volumen de la sangre, pero no el de los glóbulos rojos. Al mismo tiempo, que haya una menor concentración de estos glóbulos rojos hace que el organismo intente compensarlo aumentando su producción, por lo que existe un mayor aporte de oxígeno a la sangre.
Sergio Ramos vuelve a demostrar así que está a la última en lo que a entrenamientos se refiere, y es que el camero lleva casi 200 días sin equipo, desde que se despidiese del Sevilla FC el pasado 18 de junio de 2024, un tiempo en el que no ha parado de ejercitarse por su cuenta.
A sus 38 años, el sevillano ha rechazado ofertas de medio mundo, entre ellas de Brasil o Arabia Saudí, acercándose cada vez más a Estados Unidos, ya que desde su entorno siempre han dicho que no está retirado, que cuando decida colgar las botas lo comunicará de manera oficial.