Paco Jémez espera su momento para volver a los banquillos y tiene decidido dónde le gustaría regresar. Mientras eso sucede sigue pendiente del fútbol y estos días se le ha podido ver en su Córdoba natal. Allí participó en un encuentro de Leyendas de la Selección española y valoró los temas de actualidad que le competen. Su último equipo fue el Tractor, un conjunto de la Primera división de Irán del que tuvo que salir por los problemas bélicos que asolan la región y que a día de hoy continúan. El entrenador se pronuncia y deja pistas sobre su futuro.
Coincidiendo con la llegada de la Selección española a Córdoba para jugar este martes ante Serbia el cuarto partido de la Liga de las Naciones, Paco Jémez reaparece públicamente en su tierra. Para él, es un orgullo que España vuelva a jugar en El Arcángel: "Como cordobés, es un orgullo. Creo que la selección cuando elige a Córdoba para jugar es porque sabe que la gente primero va a responder y segundo que la ciudad tiene todos los requisitos que la federación necesita, que el campo es un gran campo y que la afición se va a volcar. Ojalá que año tras año Córdoba se convierta en una de las sedes fijas que utilice la selección para jugar sus partidos, porque eso al final a los cordobeses nos llenará de orgullo y satisfacción", dijo en una entrevista concedida en El Día de Córdoba.
Tiene ese gusanillo por volver a trabajar y recuerda cómo fue su última etapa en Irán: "Ya hace unos meses que me vine de Irán y, bueno, lo que deseo es que allí no pase nada, que no tengan ningún problema con ninguna guerra ni nada porque he dejado muchos amigos. He trabajado allí año y medio y me gustaría que siguieran su vida normal. Deseo que no pase nada, que no haya ningún conflicto y esperemos que así sea", deseó.
Y no oculta sus ganas por entrenar nuevamente pero su elección es clara: "Sí, sí, muchas veces esto es como todo. Como siempre que estoy en un periodo largo de tiempo en un lado y necesito descansar, luego al mes ya me empieza a picar el culo y tengo ganas de trabajar. Bueno, estamos valorando algunas propuestas que nos han venido del extranjero y esperando si llega alguna cosita interesante de aquí de España, porque me gustaría volver a entrenar aquí en España. Si veo que no llega nada relativamente pronto, pues seguramente que aceptaré alguna de las ofertas que tengo encima de la mesa de fuera".
Con la vista puesta en ese duelo entre España y Serbia de este martes, Paco Jémez considera que la Selección es favorita aunque entiende a De la Fuente: "A los entrenadores no les gusta hablar de favoritismo, pero está claro que España es favorita para ese partido, entre otras cosas porque juega en un sitio donde la gente la va a llevar en volandas, que es Córdoba. Y eso es un punto a favor de España, que yo creo que no va a desperdiciar. Serbia tiene una gran selección y hay que respetarla, pero creo que España tiene que hacer valer su condición de actual campeón de Europa, su condición de jugar en casa, su condición de jugar en Córdoba, que va a tener un ambiente de lo mejor que se va a poder encontrar y todo eso va a hacer que, yo creo, que parta con cierto favoritismo", dejó claro.