VALENCIA

Vuelta a la normalidad para Rafa Mir, con muchos matices

El delantero del Valencia, según ha informado El Chiringuito, regresará a los entrenamientos del equipo este mismo lunes

Vuelta a la normalidad para Rafa Mir, con muchos matices
Rafa Mir durante un partido con el Valencia CF esta temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El caso de Rafa Mir parece que por el momento quedará apartado al margen hasta que se resuelva. El futbolista, que quedó en libertad provisional el pasado miércoles después de haber sido arrestado por una denuncia por una presunta agresión sexual, parece que podrá regresar a las órdenes de Rubén Baraja una vez inicie esta semana. Eso sí, el Valencia quiere reunirse con el futbolista para tomar una decisión, con lo que añadirían varios matices al asunto.

Así lo ha contado Álex Silvestre en El Chiringuito. Rafa Mir volverá a entrenarse con el Valencia este mismo lunes después de que Rubén Baraja diera descanso a sus jugadores este fin de semana como consecuencia del parón de selecciones. Vuelta a la normalidad aunque con ciertos matices. Ahora bien, está previsto que el delantero se reúna con la directiva del club valencianista para conocer cómo está la situación.

El Valencia emitió un comunicado al conocer la detención de su jugador declarando que “colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”. El club no quiere tomar ninguna decisión si valorar el caso hasta el último detalle. Han sido unos días bastante movidos, donde el delantero valencianista ha estado en el punto de mira, siendo casi portada de todos los diarios y una de las primeras noticias de los telediarios.

Rafa Mir salió en libertad provisional con ciertas medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y tener prohibida la salida de España. Además, se mantiene una orden de alejamiento con respecto a la joven de 21 años que acusó al jugador de este posible delito.

Hay que destacar que Rafa Mir se encuentra esta temporada cedido en el Valencia CF por parte del Sevilla. Eso sí, el club valencianista cuenta con una opción de compra de cinco millones a final de temporada. A pesar de seguir teniendo contrato en vigor con el equipo sevillista, sería el conjunto de Mestalla en que tendrá que decidir qué hacer con la situación del jugador.

Mientras todos los focos apuntan a Rafa Mir, también ha habido otro detenido en este caso, como es el también futbolista Pablo Jara, quien milita en Tercera división, en el Alcantarilla FC. El pasado lunes una mujer de 25 años denunció que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista y que allí fueron agredidas sexualmente por los dos deportistas. La denunciante acudió a un centro hospitalario tras dejar el domicilio de Mir y posteriormente presentó la denuncia contra el jugador y su amigo.