Vinicius Junior se ha colocado en el punto de mira en los últimos días. El delantero del Real Madrid, abanderado en la lucha contra el racismo, realizó unas declaraciones que han levantado una enorme polémica en muchos sectores de la sociedad española. Tal fue la polvareda que generó que, hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no perdió el tiempo en responderle y exigirle una rectificación inmediata, algo a lo que no ha accedido la estrella de la entidad de Concha Espina.
La política se ha movilizado en este asunto, hasta el punto de que el ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska, valoró las manifestaciones de Vinicius en la CNN. El último en sumarse a la catarata de reacciones que ha provocado el jugador del Real Madrid, que nunca deja a nadie indiferente, ha sido el embajador de Brasil en nuestro país, que ha defendido al atacante.
En las últimas horas, Orlando Leite, embajador de Brasil en nuestro país, ha pasado por los micrófonos de la cadena Ser, y, como no podía ser de otra manera, ha analizado este asunto, que ha copado la actualidad informativa en las últimas horas. "Creo que es muy peligroso comentar una frase que se saca de contexto. Vinicius no ha dicho que el Mundial deba ser en otro sitio. Sí que ha criticado el racismo y ha mencionado que España es un país muy agradable para vivir", aseveró.
Sobre este asunto, el embajador brasileño también opina que, en España, se han producido muchos avances a la hora de combatir esta lacra, que ha puesto a nuestro país en el punto de mira. “Yo creo que racismo hay en todo el mundo. Lo que diferencia a un país del otro es la forma de combatirlo y España ha hecho mucho por cambiar", comentaba, al ser cuestionado por las críticas que ha recibido Vinicius por parte de los seguidores del Real Madrid, club al que pertenece.
Asimismo, también defendió la candidatura del Mundial 2030, en el que España será uno de los países organizadores. "Si pudiera, yo mismo me quedaría aquí hasta 2030 pero eso no será posible". Para concluir, dio su visión sobre el prisma que tiene Brasil sobre España, otro punto fundamental.
"Como digo, racismo hay en todo el mundo y a España se la ve como lo que es: un país ideal para vivir y a Madrid igual, tal y como dice Vinicius. Por eso no creo que tenga que rectificar, porque fue una hipótesis”.