Alavés

Villalibre da la sorpresa

El delantero del conjunto vitoriano volvió locos a los seguidores de su equipo y al resto de LaLiga por su 'alonsomanía'

Villalibre da la sorpresa
Villalibre da la sorpresa - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Getafe, con los tantos de Mauro Arambarri y de Luis Milla, ganó este sábado 2-0 al Alavés y sumó su primera victoria de la temporada para abandonar los puestos de descenso. El uruguayo, de falta en el minuto 42, y Milla, de penalti por una mano de Carlos Vicente en el 58, acabaron con la resistencia del portero Antonio Sivera, el mejor del Alavés gracias a unas intervenciones que evitaron una goleada del conjunto dirigido por José Bordalás.

En dicho encuentro, el delantero Asier Villalibre fue suplente, entrando por Toni Martínez en el minuto 69. Antes del inicio del partido, el de Gernika se volvió viral por mostrar sus particulares espinilleras.

El delantero de Gernika, ex del Athletic Club, es un fanático de la Fórmula 1, sobre todo de Fernando Alonso. Tanto es así, que Villalibre lleva en una de sus espinilleras la cara del piloto asturiano. Aunque eso no es todo, el rostro de Alonso está endiosado, en un diseño más que curioso. Teniendo además de fondo el Renault con el que Fernando fue dos veces campeón del mundo de F1.

Todo un experto en Fórmula 1

Esta no es la primera vez que Asier Villalibre muestra estar poseído por la 'alonsomanía'. Al delantero del Alavés se le ha visto en carreras de Fórmula 1 con la camiseta verde de Aston Martin. De hecho, en el GP de España de esta temporada fue entrevistado por DAZN, plataforma que tiene los derechos de retransmisión del Mundial de F1 en España. En dicha entrevista dejó atónitos a muchos espectadores al mostrar un gran conocimiento sobre este deporte de motor cuando le preguntaron que le preguntaría él a Toto Wolf.

"Yo a Toto Wolff le preguntaría por los alerones flexibles. ¿Que el año pasado a Aston Martin le quitasen tan rápido los alerones flexibles y este año sean válidos?", dijo entonces Villalibre, mostrando un nivel que no muchos aficionados tienen.

De hecho, Villalibre pudo demostrar a sus compañeros sus conocimientos de mecánica y coches en una de las actividades que Luis García Plaza hace en pretemporada.

El entrenador del Alavés se lleva a sus jugadores a los karts, a un circuito cercano al complejo Villaitana donde se hospedan en Benidorm. Este verano, el primero del ex del Athletic en el Alavés, venció a todos sus compañeros con facilidad.

Conociendo el sentido del humor del ariete guerniqués y de Fernando Alonso, no sería de extrañar que Villalibre sacase su famosa trompeta a pasear su al asturiano le da por ganar en el GP de España de 2026, cuando se supone que el Aston Martin estará a un nivel nunca visto, ya con el trabajo de Adrian Newey en funcionamiento.