La 'vuelta' de Del Bosque a la RFEF está prácticamente cerrada. El que fuera seleccionador de España pasará a presidir una Comisión que tutelará a la Federación Española de Fútbol los próximos meses tal y como indica la resolución que corresponde al Estado la representación del deporte español y la supervisión pública en aspectos de carácter general.
Tal y como ha indicado la agencia EFE, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes habría firmado este jueves la resolución para crear una Comisión que se ha denominado 'Comisión de Representación, Normalización y Supervisión" que lo que busca es proteger el interés general del Estado en relación al fútbol.
Vicente del Bosque será el encargado de presidir esta comisión y además esta contará con 5 miembros. La creación de la Comisión tendrá una duración en el tiempo de carácter limitado tal y como señala que debe ser la normativa de la propia RFEF, de la UEFA, la FIFA y la Ley del Deporte. Vicente del Bosque de este modo vuelve a 'unirse' a la Selección española aunque no como lo hiciera en su anterior etapa donde consiguió darle a España el que hasta el momento ha sido su único Mundial de fútbol masculino además de su tercera Eurocopa (segunda consecutiva) completando así un ciclo de oro en la Selección española que como no, estuvo acompañada de una generación irrepetible.
El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, representó este mismo viernes a España en el Congreso que la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, ha celebrado en Bangkok . Pedro Rocha, investigado por el caso que instruye el juzgado número 4 de Zaragoza, por posibles irregularidades en los últimos cinco años, durante la anterior presidencia de Rubiales, es actualmente el presidente de la RFEF y desde el CSD se era reacio.
Días antes de la creación de la Comisión, a que el representante español en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos sea una persona investigada en una causa penal. Tras la creación de la Comisión, la cual se decidió el pasado 25 de abril, el propio CSD apuntó a que esta había recibido los informes jurídicos favorables por parte del Estado. España también tiene pendiente aún que se confirme que organizará el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos. Estos 3 países conforman la una candidatura única y la resolución definitiva se producirá el próximo 11 de diciembre.