Vicente del Bosque es actualmente el presidente de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF. Pues en la que iba a ser una de las primeras oportunidades de Vicente del Bosque para ejercer su cargo de representante de la RFEF en un gran acontecimiento deportivo como supone la Eurocopa 2024 parece que tendrá que esperar.
Vicente del Bosque no podrá estar en el estadio de Gelsenkirchen, al menos en el asiento que tenía inicialmente asignado en el palco para presenciar el duelo de la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a la Selección española ante Italia en un partido que puede suponer, en caso de triunfo de la Roja, la clasificación casi matemática para los octavos de final de la Eurocopa tras el triunfo inicial ante Croacia.
Si en primer lugar estaba previsto que Vicente del Bosque estuviese presente en el palco del estadio de Gelsenkirchen, la decisión de última hora de la Casa Real de que Felipe VI acuda al estadio alemán ha trastocado los planes iniciales del protocolo. Por tanto, Felipe VI se sentará en el palco junto a José Manuel Uribes en calidad de 'ministro de jornada'.
La UEFA ya contaba con Vicente del Bosque junto a Uribes en el palco del estadio de Gelsenkirchen pero el cambio de última hora de la Casa Real respecto a la presencia de Felipe VI supondrá que finalmente el que fuera seleccionador de España no pueda estar presente en los asientos asignados por la UEFA para el partido entre España e Italia según ha informado Anton Meana en la Cadena SER.
Vicente del Bosque recibe de este modo un mensaje un tanto feo por parte de la RFEF y de la propia UEFA que no puede fallar en el tema del protocolo y darle el asiento que le corresponde a un Jefe de Estado como es Felipe VI. Por tanto, habrá que ver dónde se ubica Vicente del Bosque, si dentro del palco del estadio de Gelsenkirchen o se le reubica en otra zona del feudo alemán.
Vicente del Bosque es toda una institución en el mundo del fútbol español ya que con el como seleecionador, España ganó su primer y hasta el momento su único Mundial en el verano de 2010 en la cita de Sudáfrica. Tras ese triunfo, España consiguió su segunda Eurocopa consecutiva tras la lograda en 2008, fue en 2012 con un auténtico recital ante precisamente, el rival de este próximo jueves, Italia.