Varios equipos son agraciados con la Lotería de Navidad 2024

Desde clubes de baloncesto en Madrid hasta un gimnasio en Bilbao se han llevado un buen pellizco en el Sorteo Extraordinario de Navidad

Varios equipos son agraciados con la Lotería de Navidad 2024
Varios equipos, agraciados con la Lotería de Navidad 2024 - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La euforia se ha apoderado este domingo del barrio de San Blas-Canillejas, en Madrid, después de que 'El Gordo' de la Lotería de Navidad haya ido a parar, prácticamente de casualidad, a cientos de familias pertenecientes al Club Deportivo Distrito Olímpico, un grupo de 54 equipos de baloncesto juvenil que lleva años colaborando con una administración de Lotería de Logroño.

La mitad de 'El Gordo', el 72.480, cayó en dicho club de baloncesto, que compró los décimos en la administración de Logroño, que ha vendido íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla.

De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración, el club habría repartido alrededor de 380 millones de euros.

El Club Deportivo Distrito Olímpico cuenta con equipos masculinos y femeninos en categorías de formación y Tercera FEB. Aunque todos los años compra la Lotería de Navidad en esta administración, no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario.

En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso "Primer premio" y brindando con vino de la tierra.

Un gimnasio de Bilbao, también afortunado

Este no ha sido el único premio relacionado con el deporte, ya que el gimnasio Altafit de Bilbao, ubicado en el barrio de Miribilla, ha distribuido parte de las 70 series del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 11.840, que han sido consignadas en la administración Sorgiña, situada en el centro comercial del citado barrio bilbaíno.

Cantado temprano, exactamente a las 9:49 horas, algunos de los usuarios y trabajadores del gimnasio han conocido que la fortuna les había sonreído mientras estaban entrenando. Markel Romano, responsable de la instalación, ha sido uno de los agraciados con un décimo, 50.000 euros, que según ha reconocido destinará a comprarse un automóvil y a realizar un viaje.

Según ha explicado el dueño del gimnasio, gran parte de los clientes del gimnasio han comprado décimos, aunque no se habían repartido la totalidad de los puestos a la venta.La administración Sorgiña, ubicada en el centro comercial Miribilla, ha sido la encargada de dar la suerte con el 11.840, un número "muy repartido entre gente del barrio". Ibón Díaz, responsable de la administración desde hace tres años, mostraba su emoción por tratarse de la primera vez que reparten un premio de estas características.