La vida de Wissam Ben Yedder parece estar totalmente alejada de los terrenos de juego después de acabar su contrato con el Mónaco el pasado mes de junio y ahora está centrado en sus problemas con la justicia. El exdelantero sevillista tiene pendiente un juicio tras ser acusado por violencia sexual y ahora podría recibir una nueva acusación según las últimas informaciones llegadas desde Francia.
Tal y como ha informado L'Equipe, se ha abierto una nueva causa contra Ben Yedder además de la que ya tiene pendiente, investigado por “violencia psicológica”, El futbolista, según recoge el medio francés, tendrá que acudir a la Fiscalía de Niza el próximo 27 de diciembre para declarar. La semana que viene, el próximo 15 de octubre, tendrá que declarar por el anterior caso en el que fue acusado.
La mujer del futbolista (todavía siguen casados a efectos de que se haga efectivo su divorcio) ha sido la denunciante en este caso de nuevo. Acusa a Ben Yedder de varios delitos como violencia psicológica, humillación, intimidación… tal y como se recoge en la denuncia. Ha sido puesta bajo protección policial nada más conocerse esta denuncia y por el momento hasta que se resuelva el caso.
El año pasado fue acusado de violación junto a su hermano en un caso donde dos mujeres jóvenes denunciaron este hecho en julio de 2023. El propio jugador ha negado los hechos en más de una ocasión. Además, en el pasado mes de septiembre fue detenido por abusar sexualmente de otra mujer después de una fiesta, caso por el que será juzgado el próximo martes. Ben Yedder fue puesto en libertad aunque con horario restringido y sin poder salir de los Alpes Marítimos, lugar donde se encuentra viviendo actualmente.
Estos episodios solo hacen complicar más aún su carrera deportiva y su futuro como futbolista profesional. Tras acabar su contrato con el Mónaco, marchándose por la puerta grande como segundo máximo goleador de la historia del club, se encontraba sin equipo este verano. El francés no ha tomado ninguna decisión de retomar su carrerea quizás hasta que se resuelvan estos casos con la justicia. Veremos cómo acaba tras ser acusado en los últimos años de hasta cuatro delitos distintos. Uno de ellos también por fraude fiscal.
El futbolista francés dejó un gran recuerdo en la parroquia de Nervión. Su estancia en Sevilla desde 2016 hasta 2019 todavía se sigue recordando en el equipo sevillano. Se marchó del Sánchez Pizjuán siendo el noveno futbolista que más goles marcó con la camiseta del Sevilla FC. En su carrera ha vivido momentos importantes, también con la selección francesa, con quien consiguió levantar el título de la UEFA Nations League en 2021.