El Real Madrid estrenará liderato en LaLiga EA Sports este fin de semana ante el Real Valladolid, en el que será el segundo partido de sanción para Vinicius, quien ha estado esta semana de actualidad por los rumores que lo acercan a Arabia Saudí y su declaración ante la justicia por unos insultos racistas en uno de los 'Clásicos' de 2023.
Precisamente esa lucha contra el racismo que abandera el futbolista brasileño del Real Madrid ha sido el motivo por el que Cafú, leyenda de la 'Canarinha', ha atizado a Vinicius en una entrevista con Globoesporte. Aunque en principio apoya la batalla que ha hecho suya Vinicius, el mítico lateral derecho del AC Milan le recuerda que su país no es precisamente un ejemplo en este aspecto.
"El racismo es cultural. Para mí es una cuestión de educación. El niño es un loro, repite lo que decimos. Entonces es una cuestión educativa. Molesta ver lo que le hicieron a Vini, es una situación delicada. Negro, salió de la favela, pobre, que conquistó el mundo, que de un momento a otro el mundo estuvo a sus pies. Cuando hablamos de racismo en otros países, tenemos que ver también el nuestro", comenzó diciendo Cafú.
"El racismo no está solo ahí fuera. También lo tenemos en nuestro país. Aquí también tenemos que luchar contra los nuestros, antes de hablar de países ajenos. Creo que lo más importante es el mensaje que envió Vini. Podemos luchar y lucharemos, pero tenemos que estar todos juntos. Es una plaga global. No es solo de un determinado país. Existe en todo el mundo y esperábamos que esto no pasara, pero acabó pasando en el fútbol", añadió sobre el tema el exfutbolista.
Cafú también habló sobre las elecciones a la presidencia de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), apoyando la candidatura de Ronaldo Nazario, y dio su punto de vista sobre el mal momento que atraviesa la selección brasileña.
"Durante casi 14 años dependimos de un solo jugador. Nuestro mejor jugador, nuestro mayor ídolo, era Neymar. Dime, ¿quién es hoy el ídolo nacional después de Neymar? Después de Neymar no teníamos ídolo, él fue el último... Y sabemos que si dependes de un solo jugador, no ganarás un Mundial. Es imposible. Hemos pasado 14 años dependiendo de Neymar. Hoy lo veo más repartido. Tenemos a Rodrygo, que es un tipo que asume la responsabilidad, también a Vinicius, a Raphinha...", concluyó Cafú.